“Los marplatenses no nos podemos acostumbrar a vivir con esta violencia”

“Los marplatenses no nos podemos acostumbrar a vivir con esta violencia”

Así lo destacó  la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Fernanda Raverta, quien criticó el ataque sufrido al local de La Cámpora en Mar del Plata.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Fernanda Raverta, manifestó su repudio por el ataque sufrido en horas de la madrugada de este sábado en la unidad básica de La Cámpora, ubicada en 9 de Julio 3575, en donde autores desconocidos efectuaron varios disparos con una escopeta.

“Este hecho reviste una gravedad que trasciende las diferencias políticas que podamos tener los marplatenses. Es necesario que haya un pronunciamiento contundente en contra de estos grupos intolerantes y violentos que lo único que quieren es atentar contra la sociedad democrática en la que vivimos”, expresó la legisladora marplatense.

Raverta acompañó desde un primer momento a la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, responsable de la unidad básica, junto a concejales, diputados provinciales, referentes de organizaciones sociales, de derechos humanos y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, acompañada por el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, la diputada nacional se reunió con el intendente de General Puyerredon, Carlos Fernando Arroyo, a quien le solicitó que como jefe político de la ciudad condene fervientemente estos hechos y pida por su rápido esclarecimiento en la Justicia.

“En los últimos tiempos, Mar del Plata ha sido escenarios de hechos de violencia llevados a cabo por grupos nenoazis que no pueden ni deben quedar impunes. Celebramos los avances que la Justicia ha dado en los últimos días, pero entendemos que también es necesario que toda la sociedad se pronuncie claramente en contra de estos grupos”, dijo.

Además, Raverta señaló que los marplatenses “no podemos acostumbrarnos a que todos los días aparezcan pintadas nazis en las calles de Mar del Plata, que se amenace a una persona por su orientación sexual o su ideología política. No podemos naturalizar la violencia. Necesitamos vivir en una sociedad democrática que respete las diferencias de cada uno”.

En referencia al hecho puntal que se vivió en la madrugada de este sábado, Raverta indicó que será tarea de la Justicia hallar a los responsables, pero advirtió que no puede estar ajeno a lo que vive Mar del Plata por estas horas. “Que hayan utilizado un arma de grueso calibre deja en evidencia que se trata de un grupo organizado y peligroso”, dijo y añadió: “Exigimos que nos digan qué pasó”.

Por último, la diputada nacional invitó a toda la comunidad marplatense a participar de la conferencia de prensa que se realizará este lunes 7 de marzo a las 9 de la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon para repudiar este ataque a la democracia.

Comentá la nota