Marplatenses marcharon por la legalización de la marihuana

Marplatenses marcharon por la legalización de la marihuana

Se reunieron en la plaza San Martín y luego marcharon por las calles de Mar del Plata. Se hizo foco en el autocultivo, los usos medicinales y el consumo recreativo de la marihuana.

En sintonía con la Marcha Mundial de la Marihuana, la Agrupación Marplatense de Cannabicultores encabezó este sábado por la tarde la movilización que se realizó en la ciudad para pedir por la legalización de esta droga. 

La Marcha Mundial de la Marihuana o GMM (Global Marijuana March) es un evento que nació en el año 1999 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Se realiza de forma simultánea y autónoma el primer sábado de mayo de cada año en ciudades de todo el mundo y desde entonces se ha llevado adelante en más de 750. 

En Argentina la principal convocatoria se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de la movilización porteña, el excandidato a presidente Nicolás del Caño y la diputada Myriam Bregman, ambos referentes del Frente de Izquierda, presentaron un proyecto para legalizar el cultivo, comercialización y consumo de marihuana que será llevado a la Cámara de Diputados.  

En Mar del Plata, desde las 13 se fueron reuniendo en la Plaza San Martín(Hipólito Yrigoyen y Luro), frente al palacio municipal. En la jornada reinaron las banderas, la música y la folletería con información sobre la marihuana y sus usos.

Entre las consignas de la jornada estaba presente la búsqueda por lograr el reconocimiento de los usos medicinales e industriales de la Cannabis, el consumo recreativo y la regulación del acceso a la misma.

Alrededor de las 16, los asistentes a la jornada iniciaron la tradicionalmarcha de la marihuana por las calles de Mar del Plata.

Comentá la nota