Mariotto: “Nos ponemos al servicio de toda la comunidad de Pergamino”

Mariotto: “Nos ponemos al servicio de toda la comunidad de Pergamino”
El compañero de fórmula de Daniel Scioli en su candidatura a la gobernación provincial, visitó nuestra ciudad y compartió un almuerzo con militantes y referentes de diversos sectores. Además expresó su respaldo a Lisandro Bormioli, candidato a intendente por el Frente para la Victoria.

El candidato kirchnerista a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, estuvo ayer en Pergamino, reunido con el postulante a intendente por el Frente para la Victoria, Lisandro Bormioli, su equipo de trabajo, representantes de los distintos sectores y afiliados al peronismo. También se encontraban: Rosa Tulio (vicepresidenta de Bagsa); Manuel Elías (diputado provincial), Carlos Ferreyra (senador provincial); Raúl Scaglia (precandidato en las elecciones primarias), Claudio Schiavoni (titular de la CGT Pergamino) y Daniel Bolinaga (intendente de Arrecifes). También mantuvo un encuentro con los referentes de los medios audiovisuales y escritos de Pergamino.

Campaña

Ante un importante marco de público, el licenciado dialogó con la prensa, comentó el desarrollo de la campaña de cara a las elecciones de octubre, hizo hincapié en algunos aspectos del trabajo que planea llevar adelante en la provincia de Buenos Aires y se refirió a la Ley de Medios. “La mejor campaña que estamos haciendo se da con la gestión y creo que, tanto el Gobierno provincial como el nacional, están llevando adelante una tarea que ha transformado a la Patria, a la provincia; hemos superado con una gran elección del 14 de agosto y ahora estamos trabajando para el 23 de octubre con el mismo entusiasmo. Trabajamos, gestionamos y acompañamos a la militancia y a los sectores de la provincia de Buenos Aires que van a llevar bien en alto las banderas del proyecto nacional, en este caso, con Lisandro en Pergamino entendiendo que esta unidad de concepción entre Nación, Provincia y Municipio tiene que ser aprovechada para que la transformación llegue a todos los sectores de la ciudadanía.

“Estamos en contacto con los referentes de los sectores para reflexionar, aportar ideas para seguir trabajando con un solo objetivo que es la gran elección que tiene que hacer nuestra presidenta el 23 de octubre”, sostuvo Mariotto.

Inclusión

Interrogado sobre las cuestiones en las que se hará hincapié en el territorio bonaerense, el candidato a vicegobernador aclaró: “La provincia ha salido de una situación de crisis muy profunda y hoy podemos pensar y soñar la provincia del futuro. Hay un gran desafío de poner valor agregado a la producción primaria, y con esa posibilidad, ese potencial por supuesto recuperar puestos de trabajo e inclusión. El desafío es que los 135 distritos del territorio bonaerense tengan la posibilidad de capacitar a sus ciudadanos para vincularse con el polo productivo de cada región.

“Sabiendo que Pergamino es una región muy rica en lo agrícola y ganadera, la relación con este sector es muy buena. Lo importante es que sea superado un condicionamiento y es el de una patria agrícola ganadera o una Argentina industrial. Hoy tenemos la posibilidad de llevar adelante un tema vinculado con el agro y la industria, poniendo valor agregado a la producción primaria, por ello capacitaremos a los ciudadanos en las escuelas técnicas y en las carreras universitarias con el objetivo de vincularlo con el polo productivo.

“Pergamino es una región rica, y tenemos una universidad pública, hecho que facilita la tarea que se tiene que llevar adelante desde la institución municipal con el objetivo de definir cuáles son los perfiles que hay que potenciar para cumplir con la meta de más puestos de trabajo. Aprendiendo de los errores del pasado, tomando como antecedente el potencial de exportación que tiene nuestra provincia es que vamos a capacitar nuevas generaciones”.

Necesidades

Con relación a los beneficios que ofrecería la gobernación a esta ciudad, Mariotto, indicó que “Lisandro va a tener la oportunidad de ser intendente después de caminar muchísimo el distrito, de saber con claridad cuáles son las necesidades y prioridades, y nosotros vamos a estar en línea con su gestión para auxiliarlo en lo que sea necesario. Ya hemos hablado hace mucho tiempo de los temas de vivienda que necesita Pergamino, por eso estamos trabajando en ese aspecto.

“El hecho de tener un compañero, un militante, un hombre del proyecto nacional en la intendencia le va a dar a los pergaminenses la oportunidad de no perder el tren de la historia, y de gestionar las obras estructurales que son tan necesarias para que llegue al vecino. Vamos a potenciar el proyecto nacional. Estos 8 años dan muestra de que el proyecto los escucha, hay evidencia en los resultados”.

Mensaje

A modo de mensaje, Mariotto, manifestó que “nos ponemos al servicio de toda la comunidad de Pergamino, nos ponemos a trabajar codo a codo con Lisandro la posibilidad de tener un diálogo permanente, esto nos va a permitir soñar con los desafíos que la región necesita. Estamos dispuestos a caminar juntos y abordaremos los temas de forma estructural. Todos los temas tienen que ver con mejoras en función de la inclusión que necesita nuestra sociedad, y el Estado debe estar presente. Por eso con los compañeros que participaron de las internas de agosto, con el viejo precepto que tiene el movimiento nacional y popular que es ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’ y con el vértice puesto en el objetivo central que es el triunfo de la presidenta Cristina Fernández, seguramente vamos a recuperar esta ciudad con Lisandro (Bormioli) como intendente”

Ley de Medios

En cuanto a la Ley de Medios, el entrevistado agregó: “Somos militantes y recibimos directivas de la presidenta de la Nación. Seguramente tendremos la oportunidad de charlar con ella sobre lo que pretende para la autoridad federal del servicio de comunicación audiovisual. Seguramente acompañaremos con nuestra militancia la decisión que tome la presidenta.

“Con respecto a la autoridad federal de aplicación, se ha hecho una gran tarea. Cristina Fernández llevó adelante una transformación profunda, tuve la honra de tener una responsabilidad institucional y por suerte haber sido el último interventor del Comfer, que era el órgano de la aplicación de la Ley de Dictadura.

“Faltan algunos aspectos de la aplicación de la Ley que están trabadas por las medidas cautelares de los jueces de primera instancia y creo que estamos en condiciones de esperar los fallos de la Corte para que, definitivamente, el texto de la ley se pueda aplicar en su totalidad. Estamos en un proceso llamado a concurso para nuevas licencias de televisión abierta y esto es un gran paso adelante porque desde 1951 que no se llama a concursos para nuevas señales.

“Estamos muy esperanzados de que 2012 será la instalación definitiva de la nueva ley”.

Democratización

Haciendo relevancia sobre la democratización de los medios de comunicación luego de la entrada en vigencia de la nueva ley, Mariotto explicó que “estamos en tránsito a vivir en diversidad y pluralidad, todavía la restricción que tenemos en la aplicación del artículo 161 nos hace convivir con los monopolios, pero que el 161 tenga un paraguas judicial con la cautelar que ha dictado el juez Carbone y que no se pueda aplicar el término estricto del texto de este artículo hace que todavía la democracia conviva con el monopolio, que atenta contra la libertad de expresión.

“En los medios del interior se ha notado una importante mejora porque el hecho de tener como objetivo la producción genera mucho contenido, más miradas, más puntos de vistas, expresiones de la cultura que empiezan a emerger. Los productos en alta calidad televisiva van a ganar terreno.

“En radio lo mismo, la posibilidad que tienen las radios en la provincia de Buenos Aires de generar el 70 por ciento de producción propia y de no bajar por satélite el ciento por ciento de la programación de Capital Federal, esto le da más trabajo, más producción y contenido a la producción local.

“Estamos estableciendo un plan técnico para el llamado a concurso a nuevas licencias de radio AM y FM”.

Domínguez

Hoy a partir de las 12:00 en el predio del Inta, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, entregará más de un millón y medio de pesos en fortalecimiento para productores agrícola-ganaderos.

Comentá la nota