Mariotto: “Me llenó de un gran dolor ver topadoras y policías eliminando puestos de trabajo”

Mariotto: “Me llenó de un gran dolor ver topadoras y policías eliminando puestos de trabajo”

El vicegobernador consideró que de esa manera no se resuelve el problema y propuso acciones desde el Estado provincial para “acompañar el pase a la formalidad de los feriantes”. Además, reiteró su apoyo a Daniel Scioli como candidato a presidente y cuestionó la imprevisibilidad de Martín Insaurralde.

Gabriel Mariotto criticó este jueves la forma en que se realizó ayer el desalojo de unos 2.000 puestos ilegales ubicados en las inmediaciones del complejo ferial de La Salada, en el partido de Lomas de Zamora.

“Si bien la orden judicial obedece a razones entendibles tiene que llevarse a cabo después de garantizar que esos puestos de trabajo puedan continuar”, dijo el vicegobernador bonaerense y agregó: “a mí me llenó de un gran dolor ver topadoras y policías eliminando puestos de trabajo”.

Para el titular del Senado bonaerense, el Estado provincial debe acompañar a esos feriantes en “un tránsito hacia la legalidad”.

“Uno de los disparadores que nosotros hemos reflexionado en los Plenarios de Políticas Públicas le asignan al Estado un rol importantísimo de brindar un lugar de infraestructura que permitiera a los puesteros poder llevar adelante la actividad, sin tener el costo tan oneroso de pagar 300 pesos por día un metro cuadrado o hasta 1.000 pesos por día un espacio para poder vender”, explicó en declaraciones a Radio del Plata y recordó que desde 2007 impulsa la construcción de “plataformas” en las tierras que están frente al Mercado Central.

“Nada puede ser formal si hay una marca que está copiando a otra”, sostuvo Mariotto y añadió que los ejes para incorporar a la institucionalidad a esa economía informal deberían ser “una marca posicionada a través del marketing comercial, producción registrada y oportunidad de venta sin ningún tipo de renta inmobiliaria de por medio”.

Consultado sobre las elecciones presidenciales por el periodista Marcelo Zlotogwiazda, el Vicegobernador ratificó su apoyo a Daniel Scioli como precandidato del Frente para la Victoria (FpV).

“Creo que Daniel es el que mejor posicionado está y precisamente como soy su vicegobernador creo que si hubiese PASO entre dos compañeros como Scioli o Randazzo, me enrolo en el camino de Daniel Scioli”, subrayó.

Por último, opinó sobre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien tras coquetear con el massismo confirmó que se presentará como precandidato a gobernador por el FpV.

“Martín ha tenido dudas, ojalá, como él ha manifestado, las haya resuelto y que esté por convicción en el espacio que lidera Cristina”, dijo pero aclaró que “a nosotros nos gusta más el camino de la previsibilidad”

“Néstor (Kirchner) nos ha enseñado que la política debe ser previsible, cuando no es previsibles hay algunos problemitas. Cada uno elige el camino en donde se siente cómodo, particularmente a mí me gustan aquellos dirigentes y aquellos ciudadanos que son previsibles, que tienen una ideología y que tratan de volcar aquello que piensan en su matriz filosófica”, concluyó.

Comentá la nota