El titular de la Afsca -ex Comfer- y candidato a vicegobernador por el FPV en Buenos Aires, Gabriel Mariotto, brindó ayer una charla ante una importante concurrencia de dirigentes y militantes kirchneristas en el local del FPV en Trelew, en la que defendió la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual y los logros del modelo nacional.
En ese ámbito, aseguró que no hay un neojusticialismo, sino que «si sos peronista, sos kirchnerista, esto no cabe ninguna duda, este gobierno es profundamente peronista los movimientos populares no nacen de un repollo, sino de la expresión cultural de los pueblos», y comparó el nacimiento del peronismo en el 45 con la llegada de Nétor Kirchner después de la crisis con medidas como la refinanciación y quita de la deuda, las 2,5 millones de jubilaciones nuevas, la asignación universal y la entrega de netbooks.
«No podés ser peronista y abrazarte con la sociedad rural e ir abrazarte con el señor Magnetto», afirmó el dirigente nacional del kirchnerismo que acompaña en la fórmula a Daniel Scioli, al tiempo que señaló que «la sociedad advierte las conductas que tienen que ver con un proyecto nacional de construcción colectiva y aquellas construcciones que tienen que ver con el ego de los dirigentes».
Mariotto dijo que su visita busca «tomar contacto con la militancia de la ciudad invitado por el compañero Yauhar» y dijo que está «recorriendo el país para reflexionar con los ciudadanos acerca del nuevo escenario de comunicación en Argentina, con pluralidad, diversidad, con una ley de la democracia».
En ese punto, destacó que «durante años vivimos en el imperio del monopolio. Convivimos con la censura del monopolio, que en la sumatoria de las licencias se queda con la voz que le corresponde al resto, y pasaba desapercibido», pero dijo que cuando se percibieron los derechos «se plasmaron en una ley y ahora se lucha para que la mirada de un juez no se imponga al debate que se dio en el Congreso».
Respecto al resultado electoral, y el papel de la prensa, afirmó que «la participación de la ciudadanía relativiza lo que dice el medio de comunicación que da esa opinión» porque ahora la gente «se pregunta quién está emitiendo, algo que antes no ocurría. Ahora se descree de una opinión objetiva e independiente».
Señaló que por esa razón «los resultados electorales por fuera del clima que generaron los medios de comunicación», y aclaró «aquí Clarín puede opinar lo que quiera, pero sin una oposición dominante, la democracia no lo puede tolerar, potencia un punto de vista en detrimento de otro».
Respecto a su visión del kichnerismo chubutense, sostuvo el funcionario que «es una honra poder estar en Chubut con los compañeros, le tenemos una gran admiración por todo el desafío y el compromiso militante, la convicción.
Nos han dado una gran alegría, más allá de un resultado electoral esquivo que los tuvo en vilo».
Pero afirmó que «el trabajo que han hecho es admirable, el reconocimiento que le tenemos porque el hecho de que hayamos peleado hasta último momento en una excelente elección con todo el aparato en contra habla de la convicción militante que tienen los compañeros».
Luego aseguró que para mantener el resultado en octubre «hay que seguir trabajando, la campaña es la gestión, hay que laburar», y entre los desafíos a futuro, planteó «soñar con un país con más inclusión», al tiempo que expresó que el contexto económico «permite soñar desafíos como incorporar valor agregado a la producción primaria».
En la columna del debe, reconoció que «nos está faltando inversión, ya que hoy existe una inflación que tiene que ver con un gran consumo y necesitamos empresarios que inviertan», pero recordó que «antes cuando había un temblor financiero el país iniciaba el camino de la tragedia por una economía dependiente» algo que ahora no sucede.



Comentá la nota