MARIO DAS NEVES Y NELLY LAGORIA SERÁN LOS DOS DIPUTADOS NACIONALES

MARIO DAS NEVES Y NELLY LAGORIA SERÁN LOS DOS DIPUTADOS NACIONALES
El ex gobernador Mario Das Neves ganó por amplia mayoría las dos bancas en juego en el Congreso de la Nación. Con el 90% de las mesas escrutadas en toda

la provincia, el PACh obtuvo 136 649 votos (49,4%) mientras que el FpV sumó 61285, lo que se traduce en un 22,17%. La UCR alcanzó el 12,5% de los votos.

Das Neves dijo que "a partir de ahora hay que hacer la lectura correcta y mirar hacia adelante. Lo necesita el país, la provincia. Hay que tener menos vedettismo de los que tienen responsabilidades públicas y más militancia, gestión y compromiso". El ex gobernador y la ex concejal Nelly Lagoria asumirán en diciembre en reemplazo de Nancy González y Oscar Currilén. El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, felicitó a Das Neves y opinó que el Gobierno provincial "tendrá que resolver qué hacer".

"En ese minuto cada ciudadano expresa lo que siente", manifestó y agradeció a "este pueblo maravilloso de Chubut al que conozco y me conoce y con el que establecimos una relación fuerte, de confianza, donde la palabra está por encima de cualquier cosa".

"Transmito la felicidad y la fuerza que la gente le pone cada vea que hay elecciones, el compromiso y el mensaje. A partir de ahora hay una etapa que pasó; hay que hacer la lectura correcta y mirar hacia adelante. Lo necesita el país, la provincia. Creo que hay que tener menos vedettismo de los que tienen responsabilidades públicas y mas militancia, gestión y compromiso".

Dijo que todavía no lo llamaron ni el gobernador Martín Buzzi ni el ex candidato a diputado nacional por el FpV, Norberto Yauhar. "El que me llamó el senador Marcelo Guinle", comentó. Reiteró que "sigo teniendo el mismo teléfono que cuando era gobernador". Opinó que "hay que hacer una lectura desapasionada; me parece que hay que bajar los decibeles y nivel de conflictividad. La gente quiere concordia. Yo voy a trabajar por la provincia".

Especificó que "la gente demanda un Estado presente y un mayor compromiso de los funcionarios, invertir la energía en la solución de los problemas. Estamos perdiendo mucho tiempo y malgastando los importantes recursos que tiene el Estado provincial".

"En tres o cuatro medidas se evaporaron como 100 millones de pesos. Nosotros queremos previsibilidad y volver a la normalidad", disparó Das Neves.

"Entendemos cuál es el rol de la oposición y sabemos que es importante la concordia más allá de los posicionamientos públicos. Hay que dejar de pelear", estableció.

Das Neves agradeció "a Sixto Bermejo y al PACh, que nos posibilitó, en un momento difícil y por razones que ya no vienen al caso, ir con una boleta de ellos. Y también a los intendentes, a Máximo Pérez Catán, Ricardo Sastre, Alejandro Albaini, y Martín Bortagaray, que en Dolavon ganó por 74% a 14%".

Consultado sobre si se sentía cerca de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, expresó: "voy a estar con Nelly (Lagoria) en las bancas representando a Chubut y haré los acuerdos que tenga que hacer".

Comentá la nota