El Intendente de José C. Paz, en uso de licencia, al parecer volvería a sus funciones a fines de abril. Quienes más cerca están del paceño aseguran que Ishii quiere estar en el Departamento Ejecutivo cuando el 24 de mayo se inaugure el túnel en la Ruta 197 con la presencia de la Presidenta de la Nación.
La nueva situación, con María Luisa Geiszer, primer concejal devenida a Intendenta interina, mujer de confianza de Ishii, imaginaba una lucha feroz en el distrito para ver quien podría llegar a quedarse con el lugar del hombre del poncho. Pero tras un comienzo algo turbio las aguas se calmaron y ahora están a la espera de que se concrete lo que trascendió hace algunos días: recuperado de su estado de salud y tras ocho meses de licencia en el cargo, regresará Mario Ishii para ponerse al frente del Ejecutivo Municipal.
Según se explicó, el Intendente Paceño tomó la decisión de retomar sus actividades al frente del ejecutivo, luego de haber realizado un pormenorizado análisis de su gestión, y de monitorear el desempeño de las distintas áreas del gobierno durante su ausencia en el cargo.
Es por ello que Ishii tendría concluido un nuevo programa de gobierno con la intención de profundizar las políticas de crecimiento y desarrollo para el distrito.
Si bien se especuló en algún momento con el regreso de Ishii para el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al año 2010, también se dijo que retornaría para mediados del mes de abril. Sin embargo, ahora la versión es que el mando lo agarraría a fines de abril. Los más allegados aseguran que no quiere perderse estar al lado de la Presidenta de la Nación cuando el 24 de mayo se inaugure el túnel de la Ruta 197 que pasa por las vías del ferrocarril Gral. San Martín y Gral. Urquiza.
Si bien no tras trascendieron aspectos detallados del programa que aplicará el intendente en esta segunda etapa de su gestión, sí se supo que planea reformular el gabinete y modificar el organigrama municipal de acuerdo a las características del plan 2010 - 2011, las cuales se mantienen en un total hermetismo.
La aparente necesidad de dar un nuevo impulso a la gestión municipal, traerá aparejado algunos cambios en el gobierno, aseguran en su entorno. Ishii ha mantenido prácticamente el mismo gabinete a lo largo de los años, esto habría generado un desgaste importante en algunos de sus colaboradores, razón por la que en estos días es probable trasciendan algunos nombres. Al parecer existirían cuestiones técnicas con las que Ishii no estaría satisfecho; si bien la gestión no se paralizó durante su licencia, algunos resultados no habrían conformado al intendente.
Comentá la nota