Mariño, Antonelli ó Valle en la lista de candidatos de la UCR

Una vez resuelta la estrategia radical de participar solos en los comicios provinciales, sus dirigentes tienen como tarea elegir el candidato a gobernador. En tal sentido se mencionan al ex diputado Diego Mariño, el economista Eduardo Antonelli y el ex senador José Luis Valle.
La preocupación de los radicales pasa por el poco tiempo que tienen para conformar listas. Se estima que entre el 6 y 7 de diciembre deben estar confeccionadas las nóminass para ser elevadas al Tribunal Electoral

La Mesa Directiva de la Convención emitió ayer la resolución que dispone conformar listas propias de candidatos, en las categorías de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales en toda la Provincia, para las elecciones del próximo 10 de abril.

También aprobó la plataforma electoral y programa de gobierno. Al mismom tiempo prohibiócualquier doble candidaturas para los cargos electivos.

La resolucipoin fuen consensuada anteanoche en una reunión a la que asistieron Carlos Miguel Posadas, José Farizano, Diego Mariño, Gabriel Martíez, Marcelo Giménez, Miguel Nanni, hijo, Susana Gispert María Justiniano, Ana María Hernández, Luis Vera y Julio Romano, entre otros.

Renunció Pasadas

El secretario de la Función Pública Matías Posadas renunció ayer como apoderado de la Unión Cívica Radical. La dimisión se conoció al mismo tiempo que la resolución de la mesa directiva de la convención provincial

En su escrito de renuncia, Posadas afirma haber asumido el cargo de apoderado "convencido que la Unión Cívica Radical en Salta se encolumnaba finalmente en un proyecto que permita al radicalismo aportar a una propuesta progresista que esta cambiando la realidad social en Salta", en clara referencia al gobierno de Urtubey.

El funcionario justifica su decisión en la necesidad de "insistir en el camino del diálogo" y piensa que su renuncia es un aporte a "canales de consenso entre los radicales". Del texto de la renuncia se desprende que la insistencia de apoyar la reelección de Urtubey en 2011 obraba como obstáculo al diálogo entre radicales

Comentá la nota