El marinismo insiste: pide "un acto de grandeza" a La Cámpora

El marinismo insiste: pide

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, y la vicegobernadora Norma Durango volvieron a cuestionar al kirchnerismo. El cuatro veces ex gobernador pidió “un acto de grandeza” a los referentes de otra lista encabezada por La Cámpora y les volvió a reclamar que se bajen de la contienda electoral. 

Marín y Durango estuvieron en un acto en Toay, junto a Daniel Lovera (postulante al Senado), Sergio Ziliotto y Liliana Robledo (encabezando la nómina de diputados nacionales), Nelson Nicoletti (Parlasur) y Martín Rojas (quien fuera candidato a intendente por Toay y perdió la interna frente a Ariel Rojas.

El presidente del PJ volvió a plantear que en las Paso del 9 de agosto no debería haber dos listas peronistas porque la interna ya se dirimió el 5 de julio, cuando ganó el vernismo y el marinismo por sobre el jorgismo y el kirchnerismo. "Acá se jugó y se ganó el 5 de julio y no tuvimos el eco, ni la grandeza de quienes tendrían que haberse bajado de la lista para decir 'ustedes ganaron, ustedes son los candidatos'", dijo.

“(Los candidatos de La Cámpora) deberían haber tenido la grandeza que tuvo el Partido Justicialista distrito La Pampa, cuando (María Luz) Alonso fue elegida por la ventana, impuesta desde afuera, pero el peronismo pampeano priorizó la unidad más allá de la candidatura”, sostuvo Marín.

“Un acuerdo hubiese permitido solucionar esto, ni siquiera tendríamos que haber ido a la interna del 5 de julio, si no se hubiesen cruzado egos personales, caprichos, incidencia de Buenos Aires”, manifestó.

A su vez, Durango pidió “no confundirse” en el cuarto oscuro con las listas, que son muy parecidas. “Hoy somos Frente Para la Victoria porque la Justicia así lo determinó (NdeR: en rigor, la Justicia lo determinó luego de que el mismo PJ lo pidiera pese a sus resistencias iniciales) y los peronistas aceptamos porque no queremos estar proscriptos una vez más”, dijo. “Las boletas son parecidas, pero somos distintos en nuestros valores, nosotros hace 30 años –desde que retornó la democracia- no nos hemos corrido de La Pampa”.

“Yo voy a trabajar especialmente por los derechos y la igualdad de la mujer, porque nosotros no decimos que estamos a favor de las mujeres y después las cuestionamos por un lugar en alguna lista”, aseguró. Y en ese marco, cuestionó a La Cámpora por reclamar un lugar en la lista que, por la Ley de Cupo Femenino, no le correspondería. “Tener un problema como el que hemos tenido en estos días es un resabio machista que atrasa a quien lo plantea”, indicó en referencia al pedido del diputado provincial por la Cámpora, Luciano Di Nápoli, quien intenta desplazar a una integrante de su propio espacio.

Por su parte, Daniel Lovera manifestó que el 9 de agosto “no sólo se eligen los candidatos a Legisladores Nacionales, también se juega la identidad” de La Pampa. “La decisión será La Cámpora o La Pampa”, dijo.

Comentá la nota