El marinismo aceptaría la propuesta de Plural

Alrededor de unos 100 dirigentes de Convergencia se reunieron el sábado en Santa Rosa, para analizar la situación de ese espacio político en toda La Pampa.
Según una fuente, que participó del cónclave, una de las conclusiones a las que se arribó es la de "priorizar un acuerdo" con otras líneas internas, si las condiciones son las que conforman al marinismo. El encuentro, que contó con la presencia del presidente del PJ, Rubén Marín, se inició cerca de las 17 y se extendió hasta casi la medianoche. Otras de las decisiones a las que se llegó fue de participar directamente como "Frente para la Victoria", si el acuerdo político con el vernismo naufraga. El vocero indicó que los contactos con los plurales a través de segundas líneas, sin profundidad en las conversaciones.

"Si las condiciones no están dadas, Convergencia va con Cristina 2011 y candidatos propios en pueblos y ciudades", aseguró la fuente. Además, adelantó que en General Pico ya está la confirmación que un empresario industrial será el candidato por ese sector para disputar la intendencia. "Es una persona comprometida con las políticas del gobierno nacional y que tiene presencia en la comunidad", explicó la fuente al referirse al postulante. En el marinismo existe escepticismo sobre la real intención del vernismo en sellar un acuerdo generoso con todas líneas internas del PJ. Por eso, Convergencia reunió a su tropa y se escuchó la situación política en cada localidad. Ayer, Rubén Marín participó de una fiesta en Trenel. Fue en homenaje a él por ser su cumpleaños, pero la política no estuvo alejada de las mesas. Unas quinientas personas concurrieron a las instalaciones del Estadio Municipal. Hoy, Marín deberá presidir en Santa Rosa una nueva reunión del Consejo partidario provincial, que se realizará desde las 11. La presencia de Marín para ese encuentro está en duda. "El vernismo da señales de unidad y consenso a través de comunicado, pero hacia adentro las cosas son distintas. Hay muchos compañeros que no confían en los plurales y están más proclives a ir como Frente para la Victoria", agregó la fuente.

Comentá la nota