El legislador del Partido Social Patagónico (PSP), realizó el pedido de su jubilación al Ipauss a una semana que la líder de su partido propusiera modificaciones en la edad de acceso al beneficio. El Sureño se comunicó con Marinello para conocer su postura, pero prefirió no alimentar el tema con más comentarios, y adujo que la jubilación le corresponde dado que se desempeña en la docencia desde los 19 años.
El legislador oficialista, Fabio Marinello presentó hace unos días la documentación para iniciar su jubilación, decisión que no fue tomada de buena manera en diferentes sectores de la comunidad, tal es el caso del ex diputado nacional Leonardo Gorbacz, quien cuestionó la edad en la que accedería al beneficio y la situación en la que se encuentra el Instituto.
El Sureño se contactó con el legislador Marinello para conocer su postura sobre el tema, pero prefirió no brindar declaraciones al respecto, dado que considera que hablar sería seguir alimentando el tema con mas comentarios innecesarios.
El parlamentarios además argumentó a este medio que se jubila con “todas las de la ley”, porque se desempeña en la docencia desde los 19 años.
La crítica de Gorbacz
Mientras el Gobierno propone un plan de emergencia asumiendo que la crisis del Ipauss tocó fondo, el legislador Marinello pretende “obtener todas las prebendas juntas después de estar 7 años becado en la Legislatura y sin ofrecerle a la comunidad ninguna gestión que valga la pena recordar”, criticó el exdiputado Leonardo Gorbacz.
“Marinello no sólo pretende jubilarse como docente a pesar que hace años que no ejerce esa profesión, sino que busca ganar el 82% de su sueldo como legislador”, cuestionó el dirigente de Encuentro Popular, quien consideró que la actitud del legislador es una “cachetada a los jubilados que no cobran lo que les corresponde en tiempo y forma, y a los enfermos que no reciben del Ipauss la cobertura que necesitan, y a los jóvenes trabajadores activos que ven como se quedan sin futuro porque a la Caja la esquilman los que deberían cuidarla y hacerla sustentable”.
Para Gorbacz, “lo que empezó proclamándose como una revolución en paz terminó con las peores prácticas, y por eso toda la gente que confió y apostó a un cambio se sintió defraudada. Y en este caso, Marinello busca salvarse de por vida porque se le acaba la beca”.

Comentá la nota