Marín tildó a Jorge de "imprudente"

Marín tildó a Jorge de

El presidente del PJ y líder de Convergencia Peronista, Rubén Marín, calificó al gobernador Oscar Jorge de "imprudente" por sus declaraciones contra el precandidato Carlos Verna (Plural), al que trató como "el candidato que se rajó". "Si queremos una unidad del justicialismo debe tenerse cuidado con las expresiones que se dicen", afirmó.

 

Marín se mostró molesto por las declaraciones que hizo el gobernador Jorge en las que cargó contra el precandidato Carlos Verna (Plural) y lo llamó "el candidato que se rajó".

"Se olvidó del candidato que entró por la ventana", retrucó Marín, en alusión a la candidatura de Jorge en 2011.

"Hacer descalificaciones no es la mejor medida de hacer política. Creo que si queremos una unidad del PJ pampeano debe tenerse cuidado con las expersiones que se dicen. Veo que en vez de propuestas o ideas se exteriorizan descalificaciones y con eso no vamos por buen camino", dijo ante una consulta de Diario Textual.

"Me duele profundamente (lo que dijo Jorge), como también eso de que van a hacer trampa. El PJ ha hecho cantidad de elecciones, además, el que convoca (a internas) es el Ejecutivo, tiene su ministro de Gobierno y participan de la Junta Electoral, asi que no veo el motivo por el cual se descalifica. Creo que ha sido imprudente", sostuvo.

-¿Estas acusaciones terminan beneficiando a la oposición?

-Te contaría después. Indudablemente que no se aporta a una convivencia que hay que tener. Lo único que he escuchado hasta ahora han sido descalificaciones. No es lo mejor y le pediría con mucho respeto que cada cual plantee su proyecto, sus ideas y eso nos va a dejar convivir a todos cualquiera sea el resultado.

-¿Convergencia ya eligió el candidato que acompañará a Verna?

-Entre hoy y mañana lo determinaremos. Buscaremos un consenso entre todos los nuestros. 

-¿Y candidato a intendente por Convergencia?

-No vamos a llevar candidato a intendente. Así que vamos a hacer sorteo (risas).

-¿Y a quién apoyarían?

-No lo sé, acordaremos con la Plural a ver qué candidato creen que es el mejor. Lo que creo es que aca hay que dejar las cuestiones personales, ver cómo políticamente se acompaña a los que tengan mayores posibilidades.

-¿El precandidato a gobernador se lo consulta a Verna?

-Lo hemos hablado con él. Buscamos la mejor manera de encontrar una comunidad entre quienes van a integrar la fórmula.

-¿Puede dejar heridas esta interna?

-Todo depende del respeto que tengan. Si lo único que hacés es acosar, agraviar y descalificar, y bueno, después andá a juntar vos los votos. ¿Quién es dueño de los votos? Ninguno, vienen cuando tenés un dirigente que la sociedad acompaña. Pero decirle a fulano o mengano votá a este u otro no va. Hay que tener respeto por el compañero que piensa distinto. Si no sabés comportarte como se debe, claro que vamos a tener problemas. 

Comentá la nota