Marijuan denunció a un ex funcionario camporista por meter ñoquis en el Renar

El fiscal federal denunció a Matías Molle por "defraudación agravada contra el Estado".

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al ex titular del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, por el presunto delito de “defraudación agravada contra el Estado” por la designación de “al menos 16 personas” en el organismo que habrían cobrado sus salarios sin desempeñar tareas.

Así lo confirmó el propio fiscal, quien detalló que la denuncia apunta contra “quienes intervieneron en esas designaciones” y contra el entonces titular del organismo, dado que, “sin su participación en el tema, esto no hubiese sido posible”.

“En el marco de investigaciones preliminares, advertimos que en el RENAR habría habido al menos 16 personas que tenían una designación, que percibieron sueldos y que no prestaron servicios”, detalló el fiscal en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

Además, sostuvo que, en principio, el delito que configurarían esas designaciones sería el de “defraudación agravada”, aunque aclaró que eso no quita que el juez que intervenga en el expediente “pueda incluso evaluar otra calificación legal”.

En este contexto, también indicó que, en el marco de la investigación, luego se podrá determinar “si hubo una decisión política superior”, más allá del propio RENAR, que estaba encabezado por el camporista Matías Molle, “que daba la orden o no para avanzar en el tema”, en referencia a las designaciones de personal que, en los hechos, no habría cumplido tareas en el organismo.

En otro orden, en la entrevista, Marijuan informó que, también, merced a investigaciones preliminares que su Fiscalía viene realizando en distintos organismos del Estado, presentó en las últimas horas otra denuncia, en este caso “por compras ridículas y superfluas” en Fabricaciones Militares.

En este sentido, citó como ejemplo un viaje pagado por el organismo “con motivo del Festival de Cine de Cannes”.

Comentá la nota