Mariel Fernández: “Ahora en Moreno se puede estudiar y trabajar”

Mariel Fernández: “Ahora en Moreno se puede estudiar y trabajar”

La jefa comunal abrió la segunda edición de la Expo empleo, y además visitó a empresas radicadas en el Parque Industrial I y en el Parque Industrial II.

 

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dieron inicio a una nueva edición de la Expo Empleo 2023 que se realizó en el Parque Industrial II, ubicado en la localidad de Cuartel V.

También, estuvieron presentes, la administradora general del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) Daiana Anadón, el jefe de la Agencia Territorial, Mariano Sanches y el coordinador general de empleo y capacitación para el trabajo del IMDEL, Juan Lago.

Esta iniciativa, que lleva adelante el Municipio de Moreno, a través del IMDEL, busca establecer contacto directo entre las personas en búsqueda de empleo, y empresas, comercios e industrias locales.

En sus palabras de apertura, Mariel Fernández expresó: “Estamos trabajando fuertemente para que las y los jóvenes de Moreno tengan oportunidades de trabajo. Lo lindo que está pasando con la transformación que llevamos adelante es que ahora en Moreno se puede estudiar y trabajar”, y agregó: “Estas situaciones se dan cuando tenemos gobiernos populares que promueven el trabajo”.

Por otra parte, el ministro Walter Correa dijo que “Lo que está cristalizando nuestra compañera intendenta es el sueño de muchos bonaerenses que es sacar de nuestro distrito de una ciudad dormitorio para transformarla en una ciudad industrial. Soñemos y luchemos juntos para que se traccione como centralidad el trabajo digno de nuestro pueblo”.

En esta jornada, participaron 36 industrias entre empresas y pymes, y también estuvieron presentes organismos del ANSES, universidades nacionales, consultoras, miembros del Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, centros de formación para el trabajo –provinciales y municipales- y miembros de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo que buscan ampliar la oferta laboral y de formación profesional.

Además, la jefa comunal, visitó a la empresa LTM radicada en el Parque Industrial II. La misma, se dedica a la industria automotriz y a la fabricación de cables para colectivos, autos y tractores. Trabajaban en una planta de 600 m2 en el Parque Industrial del Oeste y debido a su crecimiento industrial pudieron mudarse a una de 1.200 m2 en el Parque Industrial II. Con apoyo de inversores extranjeros, buscan ampliar sus obras a nuevos productos de sustitución de importaciones. Actualmente, trabajan más de 40 personas y próximamente sumarán una nueva máquina que producirá el doble de productos y así ampliar su búsqueda laboral a trabajadores y trabajadoras de Moreno.

Luego, Fernández visitó la empresa Necho S.A radicada en el Parque Industrial I. Esta industria, trabaja con capitales en su totalidad argentinos, y cuenta con más de 30 años de trayectoria posicionándose como compañía líder del mercado. Se dedica a comercializar productos de higiene para el hogar de marcas reconocidas como Asurin, Separata, Dressware y Skay.

En el Parque Industrial I, la intendenta también recorrió la obra de la nueva Escuela Técnica profesional que comprende la ejecución de un nuevo edificio con 5 talleres, 4 aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) 4 laboratorios, 2 núcleos sanitarios, patios internos, sector administrativo y estacionamiento. Este proyecto tendrá el objetivo de formar técnicos y profesionales que puedan participar de las empresas radicadas en cada parque industrial.

Desde el inicio de la gestión, se implementaron políticas destinadas al desarrollo industrial, gracias a estas políticas, en el Parque Industrial II, ingresan más de 2.000 personas entre trabajadoras y trabajadores directos e indirectos y, por otra parte, hay más de 250 industrias radicadas en Moreno. Dichas empresas, funcionan en los 12 parques industriales municipales y privados, mientras que se llevan adelante otros 10 nuevos proyectos de parques. Moreno es el municipio con el mayor desarrollo industrial pyme de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota