Mariano Salerno: “Es responsabilidad de quienes dirigen los espacios políticos el calmar a los militantes”

Mariano Salerno: “Es responsabilidad de quienes dirigen los espacios políticos el calmar a los militantes”

El candidato a Intendente por el Frente Progresistas dio su mirada acerca de lo acontecido en localidades del partido, donde aparecieron pasacalles y carteles rotos. También se refirió a la campaña que está realizando de cara al venidero 25 de Octubre.

Mariano Salerno, candidato a Intendente del Partido de Mar Chiquita, está recorriendo las calles del distrito, y opinó sobre lo sucedido en distintas localidades, en donde aparecieron pasacalles y carteles rotos de algunas fuerzas.

“Hago responsable a cada uno de los representantes de los espacios  políticos de lo que suceda el domingo, me parece que este comportamiento de los vecinos de Mar Chiquita sea de romper un cartel, de que hay ciertas campañas sucias, me parece que somos todos vecinos, el día 25 no termina nada, el 26 seguimos estando todos juntos en el mismo lugar así que me parece que es responsabilidad de quienes dirigen los espacios políticos de calmar un poco a los compañeros, a nuestros militantes, seguidores, bajar un poco el ámbito. El domingo tiene que ser feliz, que se pueda votar, que se pueda participar y hacerle caso a lo que digan las mayorías en el sentido de quien tiene que llevar adelante el destino del Partido, pero me parece que tiene que haber una responsabilidad en esto de tranquilizar un poco a la gente porque se está caldeando el ánimo y esperemos que el domingo transcurra en paz y para eso también hay que trabajar”, enfatizó Salerno.

El candidato progresista además resaltó que si bien los carteles más dañados son los de Frente para la Victoria y Frente Renovador, de los seis carteles que ellos colocaron en Coronel Vidal, dos ya no están, “enteritos los sacaron, no me dieron tiempo, el lunes o martes tenía que venir de vuelta a Vidal y retirarlos después de la elección, pero ya no están y en el caso de la costa también habíamos pintado prolijo con aerosol en las garitas, y ya van dos veces en una semana que nos las tapan”.

 Y prosiguió, “Una pena porque no hay necesidad de hacer daño, sacar un cartel no va a hacer de que ese candidato deje de estar, quizás el problema es una cuestión de presencia, en nuestro caso se nos hace mucho más difícil porque se hace todo a pulmón, cada actividad la pagamos nosotros de nuestro bolsillo. Nos da cierta rabia porque no le hace mal a nadie un cartel como para tener una presencia y que sepan que estamos en el Partido, no somos una lista testimonial, somos una lista que nos ofrecemos como una alternativa real de gobierno en el Partido de Mar Chiquita”.

Salerno se refirió a la campaña que viene realizando y cómo concluirá la misma, “Hasta el momento hemos tenido la fortuna de que algunos colegios nos han invitado y han invitado a todos los candidatos a participar de charlas con los chicos, ayer estuve en el colegio de Vivorata, el día lunes en Vidal. Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de gente posible con la boleta, lo que es la plataforma y usando las herramientas digitales al alcance como para terminar de contactarnos con los vecinos de Mar Chiquita y decirles que nosotros estamos acá, que seguimos en pie y que si quieren una mirada progresista, una mirada de cambio, una mirada más moderna de lo que es el Partido de Mar Chiquita tienen la posibilidad de votarnos, vamos a tratar de hacer todo lo posible para llegar al mejor resultado”.

Para finalizar, resaltó su objetivo, “Que la ciudadanía nos dé la posibilidad, tenerla para ampliar lo que es el bloque de progresismo en el Partido de Mar Chiquita para trabajar y también para que sea un mensaje incluso a quienes tienen más tiempo en la política actual que se presentan nuevamente para que sea un llamado de atención. Si este grupo más nuevo o más pequeño consigue que gran parte de la ciudadanía los acompañe es porque tienen cierto hartazgo en algún punto de que estén siempre los mismos que sea un llamado de atención para ellos y que replanteen algunas cosas de cómo se hacen o las propuestas que tienen”. Y dio su visión sobre el panorama a nivel nacional con Margarita Stolbizer como líder, “Hace 30 años que se viene preparando para ocupar ese lugar no depende de improvisación en la candidatura, me parece que es esa la manera, nadie puede hablar de la falta de formación de esa persona para enfrentar y conducir los destinos del país y eso es algo que nos llena de orgullo, obviamente no somos ajenas al resultado obtenido en las PASO que no es el esperado, pero la voluntad nuestra del progresismo es hacerle ver a la sociedad que hay un espacio político diferente, que plantea las cosas seriamente, no ocultamos lo que pensamos, no tenemos problemas de responder cualquier tipo de preguntas, cualquier tipo de temática”.

Comentá la nota