Mariano Recalde afirmó que “hay un consenso generalizado de los porteños; no queremos que se vendan más tierras”

Mariano Recalde afirmó que “hay un consenso generalizado de los porteños; no queremos que se vendan más tierras”

El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos) afirmó hoy que hay un “consenso generalizado” entre los porteños sobre la necesidad de que “no se vendan más tierras de la ciudad que podrían ser espacio público o verde”.

“El caso de Costa Salguero es la gota que rebalsó el vaso y generó una reacción masiva en varios frentes. Hay un consenso generalizado de los porteños; no queremos que se vendan más tierras que podrían ser espacio público o verde”, afirmó hoy en declaraciones formuladas a la radio AM990.

Ayer, el Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires, junto a organizaciones políticas, sociales y ambientales, presentó ayer en la Legislatura porteña un total de 53.864 firmas, las cuales avalan una iniciativa popular que propone crear un parque público en Costa Salguero y evitar así que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avance con la privatización de ese predio, ubicado en la Costanera norte, a orillas del Río de la Plata.

En ese sentido, el legislador consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “quería dejar pasar el tiempo y que se diluya este rechazo social” para continuar con la venta del predio, pero indicó que el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a organizaciones políticas, sociales y ambientales, presentó las firmas para oponerse a eso.

“Para mantener vivo el tema y en la agenda, recurrimos a la participación popular, mecanismo que permite que el pueblo pueda presentar un proyecto de ley en la Legislatura en cuanto consiga las firmas del 1.5% del padrón electoral. Son aproximadamente 37 mil firmas, nosotros juntamos más de 50 mil en la pandemia”, detalló.

En tanto, el senador sostuvo que el complejo Costa Salguero es “emblemático” ya que se trata de un predio que estuvo “privatizado 30 años” y que, cuando venció la concesión, tuvimos “la oportunidad de recuperarlo y hacer un gran parque que bordee el río, y recuperar la vista y el horizonte”.

“No hay plata que pueda comprarlo. Sin embargo, Larreta fue a la Legislatura a proponer que se venda. Se votó en una sesión trucha, mal realizada porque para vender un espacio público se requieren dos votaciones con dos tercios, se hizo solo una y consideraron que con eso bastaba”, completó.

Además, Recalde destacó que, mientras en el mundo se está discutiendo “cómo enfrentar el calentamiento global y cuidar la casa común”, la Ciudad de Buenos Aires “va en el sentido contrario, vendiendo todo y creando cemento”.

“La Ciudad tiene un déficit muy grande en materia de espacios verdes. Según datos oficiales estamos en 6 metros cuadrados por habitante cuando la OMS recomienda 10. Cuando uno se fija con más detalle, advierte que la Ciudad cuenta como espacios verdes las macetas, los canteros, los bulevares, los jardines colgantes y hasta los cementerios”, apuntó. Fuente: Télam

Comentá la nota