¿Mariano Ovejero el elegido de Urtubey para el Congreso Nacional?

¿Mariano Ovejero el elegido de Urtubey para el Congreso Nacional?

El actual Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta encabezaría la lista de diputados nacionales.

Los últimos días de enero vienen movidos en el mapa político salteño y las novedades son constantes, la más reciente y que causó una verdadera sorpresa, es la candidatura del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, que cuenta con el perfil necesario para representar al oficialismo.

Abogado, 44 años, muy cercano a la iglesia y de gran aceptación en los sectores independiente de Salta, se encuentra al frente del fuerte del ministerio desde diciembre de 2011 y es uno de los artífices de la explosión de la industria turística de Salta.

Hizo la primaria en el Colegio Belgrano, el secundario en el Bachillerato Humanista y sus estudios superiores en la Universidad Católica. En la función pública se desempeñó como Asesor Legal de la Secretaría de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, Procurador Fiscal de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Salta, Asesor Legal de la Secretaría Legal y Técnica de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta, Secretario General ad hoc del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Coordinador General del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta y Secretario de Cultura de la Provincia de Salta antes de ser titular del ministerio.

La nominación de Ovejero surge tras la conformación de un gran frente político que según aseguran "contemplan a todos los partidos de Salta, menos a los que conduce el intendente Gustavo Sáenz”. Es por esta alianza que su compañera de fórmula será Betina Romero, hija del senador nacional Juan Carlos Romero, según manifiestan fuentes del armado político del oficialismo.

Ovejero cuenta además con la ventaja de ser una figura muy respetada dentro de los denominados "sectores independientes”. Si bien aún no hay una fecha para las próximas elecciones, el oficialismo salteño ya baraja seriamente el nombre del ministro, un candidato poco conocido pero muy atractivo para competir sobre todo en la capital. Todavía falta ver la reacción del resto del peronismo y los socios electorales. Sólo es cuestión de tiempo.

Comentá la nota