Últimas Noticias de María Ofelia Aguilar Ortíz (Total : 21 Notas )

Con una sentida ceremonia fueron celebradas las cuatro décadas del Taller Protegido Pergamino

Con una sentida ceremonia fueron celebradas las cuatro décadas del Taller Protegido Pergamino

Los actuales operarios, sus supervisores y colaboradores recibieron a funcionarios, anteriores miembros de la comisión directiva, docentes y familiares para festejar juntos este tan significativo aniversario. No faltaron los reconocimientos a quienes en este tiempo hicieron realidad el sueño de la docente Nelly Pujol, mentora de la idea nacida de una necesidad insatisfecha que ella veía en sus alumnos con discapacidad mental y sus familias.

 

¿Se rompe el bloque oficialista?

En las últimas horas se agudizaron las diferencias entre los dos grupos internos que conviven en la bancada del Frente Amplio Unen y hubo serias amenazas de ruptura. El lunes a la noche hubo una reunión en la que se llegó a un principio de acuerdo, pero las incompatibilidades se mantienen. No obstante, por ahora siguen todos unidos.

El lunes retomará José Salauati la titularidad de la Secretaría municipal de Obras Públicas

El concejal le confirmó a LA OPINION que si bien todavía falta el decreto por parte del intendente Omar Pacini, la semana que viene tiene que hacerse cargo de esta importante área de la Comuna. Elsa Baldomá ofrecerá hoy una conferencia de prensa para brindar un balance de sus trabajos e informar su salida para acogerse a los beneficios de la jubilación.

El lanzamiento del Frente Unen tiene su correlato en Pergamino

La Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur son los partidos que a nivel nacional componen el FAU y que en Pergamino ya trabajan en conjunto. Sus referentes locales aseguran que es una versión superada de la Integración Cívica Pergaminense. La idea es fortalecer el espacio de centro izquierda y para ello están manteniendo reuniones. Las candidaturas a intendente y concejales se definirían en las Paso.

Salauati, Fernández y Espíndola expusieron sus ideas de cara a los comicios

Los respectivos primeros candidatos a concejal del Frente Progresista, Cívico y Social, del Frente Podemos y del Partido FE iniciaron la ronda de consultas de LA OPINION con vistas a las elecciones del próximo 27. Cada uno expresó las motivaciones y las expectativas. En las sucesivas ediciones dominicales será el turno del resto de las listas que compiten en Pergamino.

Elecciones Primarias en Pergamino: pasaron seis listas para octubre

Elecciones Primarias en Pergamino: pasaron seis listas para octubre

De las once nóminas que se presentaron en las Paso, cinco quedaron en el camino (dos por perder en sus respectivas internas y tres por no llegar al piso de votos). La del Frente para la Victoria fue la que más votos cosechó, pero si se toma por partidos, el primer lugar fue para el Frente Renovador, espacio en el cual Marita Conti le ganó la interna a Raúl Scaglia. Todos los resultados de una jornada democrática impecable.

Elecciones Paso 2013: La Segunda sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Segunda sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares

558.815 electores en 1671 mesas habilitadas para decidir quienes participarán de las Generales de octubre. Hay 11 puestos a Diputado Provincial en juego. Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Zárate, los distritos.

Diez listas competirán el próximo domingo en Pergamino

El domingo venidero serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y en Pergamino hay diez li stas oficializadas para la contienda. Cuatro de ellas pugnarán por ser la ganadora de su espacio interno y las seis restantes buscarán superar el piso del 1,5 por ciento de los votantes para pasar directamente a los comicios generales.

Vibrante cierre de listas con novedades en todos los partidos políticos

Alianzas, enojos, candidatos que surgen y otros que a último momento se bajan, todo es parte del folklore de la presentación de nóminas que se realizaba anoche, aunque por la gran cantidad de inscripciones en la provincia se estudiaba agregar unas horas de prórroga. En este informe, una mirada sobre lo que estaba definido al imprimirse esta edición y lo que quedaba sujeto a cambios de última hora, como siempre sucede.