María Eugenia Vidal: “Hemos sido claros en la propuesta de eliminar los registros a las exportaciones”

La candidata a gobernadora por Cambiemos, brindó una breve conferencia de prensa el viernes anterior, en la ciudad de Trenque Lauquen

“El sector lechero ha sido muy castigado, pero sabemos que a partir de diciembre lo pondremos en marcha, desde la provincia y desde la Nación”, dijo María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora por Cambiemos, en una breve conferencia de prensa que brindó el viernes en la ciudad de Trenque Lauquen, donde estuvo acompañada por Sergio Buil, candidato a diputado nacional e intendente municipal de Rivadavia; Miguel Fernández, candidato a intendente por Cambiemos en Trenque Lauquen; Guillermo Pacheco, candidato a intendente por dicho frente en Pellegrini y Carlos Bilbao, referente del PRO en este distrito.

 

“Estuve charlando con productores, a los que comuniqué que vendrán profesionales de la Fundación Pensar, con el propósito de estudiar medidas que deben adoptarse. Queremos que se alcance un buen precio en la cadena de valor”, señaló la aspirante a reemplazar a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Más adelante, siempre con relación al sector productivo, Vidal indicó que “queremos que se abran cada vez más emprendimientos que le den valor agregado a la leche, pero por sobre todo queremos abrirnos al mundo. Tenemos un mercado lácteo que hoy, por limitaciones a las exportaciones no está lo suficientemente aprovechado. Hemos sido claros, con Mauricio, en la propuesta de eliminar los registros a las exportaciones y cualquier retención sobre economías regionales, con la excepción de la soja donde estamos planteando una salida gradual por el costo fiscal que tiene”.

Al ser interrogado sobre políticas en materia de seguridad, la candidata de Cambiemos puntualizó que “desde la provincia le tenemos que dar a los efectivos, buena capacitación, entrenamiento, buena remuneración, acompañamiento a su tarea con toda la tecnología y equipamiento que hace falta”. “También tenemos que hacer que la policía rinda cuenta de su trabajo”, enfatizó, dando un ejemplo de lo ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde “en la policía metropolitana, en seis años de ejercicio, solo dos casos de corrupción, cuyos efectivos fueron separados de la fuerza”.

Con relación a los recursos de la provincia, indicó que “hay que dar la discusión sobre la coparticipación federal de impuestos. Hay que tener una mirada integral sobre este tema”.

Al ser preguntada sobre el narcotráfico, afirmó que “no podemos seguir mirando para otro lado. La Argentina no es solo un país de tránsito. El aumento del consumo, es el aumento de la oferta. Cuando la droga llega hasta los lugares más chicos, es porque está en todas partes. Hay que enfrentar a los jefes de las bandas. Hay que darle pelea en serio. Se debe trabajar con quienes son las víctimas, trabajando desde la educación, para que no se naturalice el consumo de ningún estupefaciente”.

Comentá la nota