María Eugenia Vidal criticó el cepo a los viajes al exterior: "Es una medida improvisada"

María Eugenia Vidal criticó el cepo a los viajes al exterior:

La diputada electa de Juntos por el Cambio cuestionó la nueva disposición que prohibe la venta de pasajes y alojamientos en cuotas con tarjeta de crédito. "Es un golpe a la clase media", dijo.

María Eugenia Vidal criticó la prohibición de la venta de pasajes al exterior en cuotas y aseguró que “es una medida improvisada”, respecto a la nueva disposición para contener la salida de dólares en medio de la crisis por la escasez de reservas del Banco Central.

“La medida es un golpe a la clase media ya que la mayoría que viaja al exterior lo hace a través del pago de cuotas con tarjeta de crédito, ya la habían golpeado con los impuestos a los gastos en el exterior”, señaló la electa diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, en relación a la nueva disposición de la máxima entidad bancaria que prohíbe la financiación en cuotas sin interés de pasajes aéreos y alojamientos en el exterior con tarjetas de crédito.

“El gobierno sigue por el camino de las restricciones”, subrayó Vidal en diálogo con CNN Radio y destacó que la “improvisada” medida se trata de un “parche” para preservar las reservas. 

En ese sentido, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires lamentó que el gobierno de Alberto Fernández “le pegue de nuevo a la clase media”, algo que ejemplificó con los casos de gente que tiene hijos viviendo en el exterior o familiares enfermos que necesitan viajar y ahora será más difícil, dado que se suma a los impuestos asociados a los consumos en el exterior, como el impuesto PAÍS del 30% o la retención del impuesto a las ganancias.

“Esto revela que no hay un plan económico claro. Se trata de otro parche por ese camino del kirchnerismo que es cepo, controles, restricciones y más impuestos”, fustigó la electa diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, criticó al ministro de Economía Martín Guzmán, por las demoras en la presentación de una propuesta para “sacar el país adelante” y dijo que la ley de Presupuesto que se presentó en el Congreso no se trató.

“Nos esperan dos años muy difíciles de incertidumbre si el Gobierno sigue sin escuchar. Donde los que pueden dar trabajo, por más chicos que sean los comercios, no van a contratar a nadie porque tienen miedo de tomar gente”, puntualizó la referente del PRO sobre el sector medio que moviliza la economía, el cual consideró que “vive en la incertidumbre” y se siente “ahogado” ante, por ejemplo, la carga impositiva. “Si la respuesta del Gobierno es la misma, no nos va a ir bien”, concluyó.

Con respecto a la medida del Banco Central para contener el goteo de divisas -que prohíbe la financiación, mediante tarjetas de crédito, de pasajes al exterior y diferentes servicios turísticos- esta mañana diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron su derogación ya que "atenta sobre la libertad de los argentinos de salir del país, consagrada en la Constitución".

Por su parte, los dirigentes de Republicanos Unidos , Yamil Santoro, Marina Kienast, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, denunciaron a las autoridades del Banco Central por la misma medida. Según ellos esta decisión incurre en el “delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

Comentá la nota