María Angélica Torrontegui preside el Instituto Provincial de Derechos Humanos

La senadora María Angélica Torrontegui asumió como miembro y presidente del Instituto Provincial de Derechos Humanos. Compartirá la conformación junto a Oscar Edgar Hee, en representación del Poder Ejecutivo, y Claudia Ibáñez en nombre del Poder Judicial.

 

“En su segundo mandato, Alberto Rodríguez Saá, promovió un fuerte impulso al cumplimiento y conocimiento de los Derechos Humanos. Convocó además, a una enmienda constitucional donde se lee: ´Todos los habitantes de la Provincia de San Luis, gozan los derechos de inclusión social e inclusión digita´, reconociendo la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios”.

Y agregó que “en el año 2010, se aprobó la Ley de creación del Instituto Provincial de Derechos Humanos, en el entendimiento que los derechos humanos son responsabilidad de los tres Poderes del Estado. Los derechos humanos son de todos y debemos vigilar y velar por ellos, así lo manifestaba Alberto Rodríguez Saá”.

También se refirió a la importancia del rol de los municipios en el fortalecimiento de los derechos humanos, generando espacios de promoción y capacitación, con el objeto de que sean simples pero constructivas. “Sobre todo en los derechos humanos de la niñez y adolescencia, como mujeres víctimas de violencia, porque los derechos humanos deben garantizar la paridad entre hombres y mujeres”, enfatizó.

Comentá la nota