Marcha de organizaciones sociales amenaza con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

Marcha de organizaciones sociales amenaza con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

La movilización recorre la Avenida 9 de Julio. Piden trabajo genuino, aumento de planes y sostenimiento de comedores y merenderos, entre otros reclamos.

Una masiva marcha de organizaciones sociales y partidos de izquierda recorría este miércoles 7 de octubre la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires y amenazaban con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La movilización encabezada por el Polo Obrero (PO) apunta a varios reclamos como trabajo genuino con mejores salarios, aumento de planes y aperturas de programas para los desocupados, incremento de partidas alimentarias, sostenimiento de comedores y merenderos, entre otros pedidos.

Pese a la pandemia del coronavirus, en la enorme concentración no se observaba que se respete el distanciamiento social. Con banderas y bombos, los manifestantes bloquean la mano de la 9 de Julio que va al norte. 

 

Según expresaron los voceros de la marcha como el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, con la protesta se busca que el Gobierno les de una respuesta a los reclamos que vienen realizando hace varias semanas. En caso de no obtener respuesta, advierten que podría quedarse a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo.

De la marcha participan militantes del Movimiento Territorial Rebelde (MTR), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, el MTR-Votamos Luchar, la Agrupación 17 de Noviembre y el Polo Obrero (PO), entre otros.

Desde la cuenta de Twitter Prensa Obrera, Belliboni lanzó críticas al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta: "Con los compañeros del frente de lucha piquetero porque ante la enorme gravedad social que se despliega por todo el país, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta se le ha ocurrido cortar la asistencia alimentaria a los comedores populares".

 

Comentá la nota