Marcelo Tinelli habló sobre su posible incursión en la política

Marcelo Tinelli habló sobre su posible incursión en la política

Durante la foto oficial de 'Bailando por un sueño' sostuvo: "No puedo decir 'esto no lo voy a hacer', pero hoy en día no tengo ganas". También se refirió a sus posibilidades de presidir la AFA en el futuro

Días atrás trascendió que Marcelo Tinelli había sido tentado por allegados a Daniel Scioli para postularse como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Una foto de ellos dos en el cumpleaños del empresario Lautaro Mauro agrandó los rumores. Poco después, el propio Scioli se refirió al tema y lo descartó. "Nunca hemos hablado sobre temas políticos electorales con Tinelli", sentenció el mandatario provincial.

Pero este lunes por la tarde, en la foto oficial del Bailando por un Sueño, Tinelli hizo referencia a la posibilidad de actuar en política. El pie lo dio la participación de Alberto Samid en el certamen, quien, según contó el vicepresidente de San Lorenzo, le dijo que quería llevar hamburguesas al programa:"'Tenés que ser gobernador', fue lo primero que me dijo", contó Tinelli en una entrevista con José María Listorti y Paula Chaves.

Y Listorti hizo la pregunta que se desprendía de la situación: "¿Querés ser gobernador?", a lo que el conductor contestó: "Hoy no me gustaría. Tengo ganas de estar acá. También dije que no iba a ser dirigente de San Lorenzo y terminé siendo vicepresidente".

Sobre dónde podría actuar, Tinelli confesó: "Me gusta lo que tiene que ver con la acción social. Lo hago desde la fundación todo el año y lo hago desde hace muchos años".

Y concluyó: "No puedo decir 'esto no lo voy a hacer' pero hoy no en día no tengo ganas".

Luego, en diálogo con Eduardo Feinmann por C5N, Tinelli volvió a mencionar el tema: "No hubo un ofrecimiento formal nunca, sí comentarios pero en ningún momento le di cabida a eso. Pasa que si uno no dice claramente 'no' parece que estas avalando algo. Pero es mi estilo no estar respondiendo a todas las cosas que dicen porque si no tendría que estar todo el día diciendo algo y a partir de ahí se tejen mil suposiciones".

Y ratificó: "Hoy estoy muy contento en lo que estoy haciendo, en mi vida como conductor, como empresario de los medios, como dirigente de fútbol, trabajando en San Lorenzo y en la AFA, tratando de hacer lo que me gusta".

A raíz de estas declaraciones, fue consultado por sus ganas de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: "Me gustaría trabajar en AFA, si se da la posibilidad por supuesto que sí", admitió, y argumentó: "Me parece que estaría bueno cambiar un montón de cosas en el fútbol argentino y colaborar desde el lugar que me toque. Soy una persona de no más de diez años como directivo desde que me convocó Rafael Savino y muchos años de periodismo deportivo. Conozco el ascenso, los clubes del interior y la primera".

Sobre la modificación del estatuto, Tinelli fue contundente: "No tengo que buscar nada porque hay que interpretarlo bien. Interpretándolo bien está claro que los dirigentes del fútbol están todos habilitados. Hay que leer bien el estatuto".

Comentá la nota