Marcelo Di Mario: “Tengo el objetivo de ser intendente de Malvinas Argentinas”

Marcelo Di Mario: “Tengo el objetivo de ser intendente de Malvinas Argentinas”

Entrevistado por Zona Norte Diario Online, el referente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Marcelo Di Mario, no ocultó sus intenciones de disputar la intendencia local. “No es una aspiración personal. Para lograr este objetivo conformamos un gran equipo técnico y territorial, el que confía en que el cambio es posible”, afirmó.

– ¿Cómo viene la construcción de Juntos por el Cambio en Malvinas?

Luego de la elección de 2019, donde en Malvinas Argentinas obtuvimos unos de los peores resultados del Conurbano, nuestro espacio entendió que debía renovar, no solo las propuestas políticas a los ciudadanos de Malvinas, sino también a sus candidatos.

Así fue como algunos de nosotros tomamos la decisión de encarar este desafío, porque estamos absolutamente convencidos que Malvinas puede ser gobernada diferente, mejor y en beneficio de la totalidad de la población. Pensando en resolver los problemas más urgentes, pero también, en proyectar un municipio a largo plazo, que sea moderno y productivo.

– Si bien hay varios sectores, parece que logran trabajar en conjunto a través de la mesa política ¿Cómo viene la relación con los distintos actores locales?

En línea con lo anterior, entendemos que, si la oferta electoral de JXC es amplia y variada, va a tener mucha más oportunidad de obtener un triunfo electoral que acompañe a una elección en el mismo sentido a nivel provincial y nacional. Quienes gobiernan actualmente Malvinas Argentinas, hoy no están resolviendo los problemas y las necesidades de los vecinos. Por eso no hay que solo denunciar, sino planificar y tener un equipo que esté dispuesto a hacer las transformaciones necesarias. En esa tarea estamos.

– Venís mostrando mucho trabajo en el distrito, ¿tu idea es estar en la lista el año que viene como candidato a concejal?

Sí, soy precandidato a concejal en el 2021. Sin embargo, el trabajo que pudimos demostrar durante el 2020 no tiene que ver con eso. Sino porque quienes desarrollamos la actividad política, tenemos que estar al lado de quienes más nos necesitan, cuando más lo necesitan.

Este fue un año muy duro para todos, pero especialmente para los más vulnerables, y entendíamos que teníamos que estar acompañándolos con acciones directas y con cercanía.

Por eso, entregamos 5000 viandas de comida, casi 4000 kg. de alimentos, realizamos acciones para acompañar a 1000 chicos y chicas el día del niño, y a cientos de jóvenes el día de la primavera, entre otras actividades que llevamos adelante.

– ¿Te planteas el objetivo de ser intendente de Malvinas?

Sí. Tengo el objetivo de ser intendente de Malvinas Argentinas. Tenemos el equipo, tenemos el proyecto, tenemos la decisión y el apoyo político para poder lograrlo.

Pero no es una aspiración personal. Para lograr este objetivo conformamos un gran equipo técnico y territorial, el que confía en que el cambio es posible, y que todos los días está diseñando una plataforma de gobierno, que nos permita soñar y alcanzar un municipio al que nos sintamos orgullosos de pertenecer.

– ¿Cuál es el tema más crítico a nivel local hoy?

En un distrito de casi 400.000 habitantes, en el que el 90% no tiene cloacas ni agua, y más del 50% no tiene asfalto ni iluminación, ese, sin duda, es el problema más crítico. No obstante, desaprovechar el enorme potencial que tiene este municipio, el que cuenta con un Parque Industrial ubicado en una zona estratégica, y que en vez de crecer retrocede en el tiempo, eso para nosotros, también es crítico. Por eso, es que además de planificar el cómo resolver la deuda de infraestructura que existe con los vecinos, también nos animamos a diseñar un Municipio que sea líder en la región.

– ¿Qué es lo primero que habría que hacer desde el Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos?

Lo primero que vamos a hacer, es decir la verdad. Muchas veces hemos escuchado que nos han prometido resolver problemas que en 26 años de vida del Municipio no se resolvieron, y que tampoco pueden resolverse en 4.

Desde el primer día en que asumamos la intendencia vamos a contarle a los malvinenses el estado real en el que se encuentra el Municipio, y cómo gestionaremos los primeros 4 años de gobierno.

Y al mismo momento, brindaremos herramientas de control para que sean los propios vecinos quiénes fiscalicen nuestras acciones, la ejecución del presupuesto, y la sensibilidad con la que tomaremos las decisiones que afecten nuestras vidas cotidianamente.

Comentá la nota