Marcelo Bondoni propuesto para presidir el Comité de Distrito de la UCR

Marcelo Bondoni propuesto para presidir el Comité de Distrito de la UCR

El contador expresó que se busca consensuar una unidad y evitar las internas en el partido centenario 

 

Se conoció en las últimas horas, que desde el oficialismo partidario de la Unión Cívica Radical, se ha propuesto al contador Marcelo Bondoni para presidir el comité de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad.

En el mes de septiembre, se tendría que renovar las autoridades del radicalismo bragadense y en el que dejará de ser presidente el profesor Fernando Caligiuri.

Se sabe de la posibilidad de elecciones internas, por lo que habría que esperar si el sector de Celina Sburlatti, presenta candidato a presidir el centenario partido, pero se ha manifestado que con la candidatura de Marcelo Bondoni se busca consensuar una unidad y evitar las internas en este sentido.

Bondoni através de su cuenta de FACEBOOK publicó el siguiente mensaje a la comunidad:

"Y lo tomo con máxima responsabilidad. Porque en Bragado la UCR es un partido de gobierno. Y es por eso que debemos fortalecer el radicalismo desde adentro, con nuevas dinámicas y energías.

Vamos a apuntar mantener un Comité integrado. Hay que hacer un acuerdo amplio con todas las líneas, de unidad partidaria, acorde a lo que muchos radicales nos piden.

Sin desmerecer obviamente el inmenso valor del juego de la democracia interna y la participación directa de los afiliados, una de las características y virtudes históricas del radicalismo, una actividad democrática. De esos procesos se rescatan el valor de la diversidad y los consensos.

Apuntamos a tener un Comité moderno, actual, a desarrollar nuevos canales de comunicación con el afiliado, acercar más jóvenes y escuchar al ciudadano independiente. Ser abiertos y receptivos de todo el radicalismo que por distintas razones hoy no está cerca. Tendremos las puertas abiertas para todos, para que vuelvan a participar desde adentro, con las herramientas democráticas establecidas por el partido.

Veo diferentes anillos de radicalismo, el objetivo es hacerlos concéntricos al comité. Debemos estar fuertes para afrontar el proceso de conformación del Frente Amplio Unen Bragado. Pero también debe ser un proceso de coalición con la gente…

La apuesta es tener todo el radicalismo adentro del Comité, porque el radicalismo es más grande que la UCR.

Pero la convocatoria es más amplia. Para los afiliados y para los que siendo independientes quieran simpatizar con nosotros y acompañarnos.

Hoy la injusticia tiene otra piel, pero sigue presente: la desigualdad, la pobreza, la falta de trabajo o el trabajo precario, la violencia de género, los jubilados, los jóvenes NI NI… hay muchas razones para rebelarse. Para ser radicales.

Hay que fortalecer la UCR de cara a conformar el FAUNEN Bragado. Hay mucho por hacer, mucho por construir.

Debemos acompañar cuerpo a cuerpo a nuestros concejales en el día a día, conociendo la calidad legislativa y su fuerte posicionamiento en temas de la comunidad. Caminar junto a ellos y fortalecernos.

Generaremos nuevos contactos inter-institucionales, para que cada entidad sepa de nuestro accionar, que cuenten con el trabajo y acción política de nuestros concejales y partido.

El sector agropecuario es muy importante, junto con el comercio y la industria. Sepan que estaré con ellos, defendiendo la producción, el trabajo y la educación. Son tareas tanto para desarrollar en la Ciudad cabecera, como en cada uno de las localidades rurales del Partido de Bragado.

No tengamos complejos. Defendamos lo conseguido, que es mucho. Y hagamos nuestro el futuro. Hay mucha gente radical deseándolo y esperando lo mejor de sus dirigentes"

Estemos a la altura de las circunstancias: ADELANTE RADICALES!

Comentá la nota