Maradona eterno: Siguen los homenajes en la Provincia con renombramientos de plazas, polideportivos y murales

Maradona eterno: Siguen los homenajes en la Provincia con renombramientos de plazas, polideportivos y murales

A una semana del fallecimiento del mejor jugador del planeta continúan los tributos en el territorio bonaerense. Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Quilmes, Pergamino y La Matanza sumaron reconocimientos al 10. 

El 25 de noviembre falleció Diego Maradona y conmocionó al mundo entero. Desde ese momento se sucedieron homenajes varios para mantener viva la memoria de quien fuera el mejor jugador de fútbol del planeta.

Renombramiento de plazas y parques

Ezeiza

La plaza del barrio San Andrés, ubicada en Tristán Suarez, será denominada “Diego Armando Maradona”. El proyecto fue votado de manera positivo por los concejales locales. El astro de futbol mundial fue vecino de Ezeiza.

Cañuelas

Los concejales del Frente d Todos presentaron un proyecto para que el “Parque de la Salud” cambie su nombre por el de “Diego Armando Maradona”.

Almirante Brown cambio el nombre del Polideportivo municipal

 

El Concejo Deliberante aprobó el cambio de nombre en el polideportivo municipal de Ministro Rivadavia. Diego Maradona jugó un partido homenaje a Fernando Cáceres (ex jugador que quedó discapacitado tras sufrir un violento asalto) en ese predio el 16 de octubre del 2010.

Murales en Quilmes, Pergamino y La Matanza

Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza presentó el mural realizado en el Polideportivo Municipal. “Maradona está guardado en la memoria de pibes y pibas que sueñan con un futuro mejor, en los proyectos políticos de quienes creemos en un país con igualdad y en el corazón del pueblo”, expresó la mandataria del Frente de Todos.

Pergamino

En este caso serán tres retratos con tres momentos de su vida como por ejemplo cuando beso la copa del mundo en 1986. La obra está ubicada en una esquina de avenida Marcelino Ugarte y Venezuela

González Catán (La Matanza)

Unos jóvenes que realizan el mantenimiento de la plaza San Lorenzo del Barrio Dorrego homenajearon a Maradona con pintadas en su honor.

Comentá la nota