El "maquinista" Randazzo dispuesto a jugar cualquier partido

En Mar del Plata, junto al intendente Pulti y empresarios de la industria ferroviaria, el Ministro del Interior y Transporte, se mostró cauto pero preparado para su carrera hacia el 2015. "El ferrocarril vuelve a ser una política de Estado en la Argentina", aseguró el funcionario nacional.

En Estación Camet se podían observar 24 vagones con 140 durmientes cada uno, ya dispuestos para la remodelación del ramal Buenos Aires-Mar del Plata. Esta es una de las tantas entregas que realizará la empresa Dhasa, que fabrica los durmientes de hormigón. El gobierno nacional adquirió 300 mil y la empresa hasta el momento tiene en stock unos 70 mil. Grandes números para una obra importante, necesaria y estratégica.

Más allá de lo realizado y los anuncios que realizó, el ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, a la hora de manifestar sus aspiraciones para el 2015, remarcó: "Por ahora lo que tengo que hacer es trabajar, redoblar el esfuerzo para que la gente pueda viajar cómoda y segura. Lo hicimos con el DNI, el pasaporte, en seguridad vial bajando un 20% los siniestros viales. Así, vamos a jugar cualquier partido".

Continuando con las obras para la ciudad balnearia, el funcionario explicó: "Ha empezado un proceso de transformación en materia ferroviaria, para poner el eje en el transporte de pasajero y de carga. Hemos recibido el material rodante, hemos adquirido 220 coches de los cuales 160 ya ingresaron al país para ser destinados a Mar del Plata y Rosario. Estamos iniciando el tramo de vías, en este caso, el tramo de la curva Chascomús, evita 17 pasos a nivel, son 20 kilómetros".

El plazo de la obra mencionada será de 8 meses, mientras que las tares que involucran el tramo Vivoratá-Mar del Plata, llevará unos 14 meses con un recorrido de 52 kilómetros de vía. La inversión ronda los 255 millones de pesos.

“Para el gobierno nacional el transporte público es una política de inclusión, por eso se subsidia el transporte en trenes y micros. El ferrocarril vuelve a ser una política de estado en la Argentina”, manifestó Randazzo.

Cabe destacar que las nuevas unidades que se compraron, tienen frenos abs, suspensión neumática, aire acondicionado y asientos reclinables. La intención es que la próxima temporada de verano puedan estar ya en circulación en el ramal que une a la capital con la ciudad balnearia. 

  • ¿Y el dragado?  

Consultado por la llegada de la draga a Mar del Plata, anunciada para el lejano 15 de diciembre de 2013, el Ministro del Interior y Transporte, aclaró: “Hemos tenido un retraso, porque el barco propulsor que trasladaba la draga, sufrió inconvenientes mecánicos en las costas uruguayas. Ya ha sido reparado y está ingresando este viernes al Paraná. La draga en 15 días estaría en la ciudad”.

Sin problemas el funcionario, no dudo en exponer al marplatense y subsecretario de puertos y vías navegables, Horacio Tettamanti, “pueden consultarlo a él diariamente”, dijo Randazzo. “El compromiso nuestro es con el Intendente y el Puerto”, concluyó en relación al tema.

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