Maquieyra pide reconocer a trabajadores esenciales

Maquieyra pide reconocer a trabajadores esenciales

El diputado nacional destacó el papel no solo del personal de Salud y de Seguridad,  sino también de transportistas, recolectores de residuos, o empleados y empleadas de pymes, entre otros rubros.

El diputado nacional, Martin Maquieyra, participó de la comisión de Legislación del Trabajo en la que se trató su proyecto para dar un reconocimiento por parte del Congreso de la Nación a los trabajadores y trabajadoras esenciales que desempeñan sus tareas durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

En la comisión el legislador de Juntos por el Cambio se manifestó al respecto

“Este proyecto permite volver a poner en escena a los trabajadores y trabajadoras que se han desempeñado como esenciales durante la pandemia. Han trabajado sin descanso durante todo este tiempo con el riesgo de contraer el virus por eso es momento de mostrar nuestro respeto, reconocimiento y agradecimiento”, dijo el legislador.

“En este proyecto no solo hablamos de aquellos trabajadores que están en la primera línea, como es el personal de la salud, sino también los transportistas, recolectores de residuos, trabajadores rurales y productores, fuerzas de seguridad, entre otros. Pienso en Lorena, una médica en el Hospital de General Pico y Fabián, un transportista de nuestra provincia, y los más de 120 trabajadores de la salud que se han contagiado”, puso como ejemplo el diputado.

También hizo una “mención aparte” a quienes “merecen los trabajadores independientes y las pymes, quienes han visto modificada mucho la realidad de sus empleos”.

Además, el diputado Maquieyra dijo que solicitará que los trabajadores de la salud mantengan el plus en el salario que los ayude a afrontar la situación que estamos viviendo. “No solo queremos reconocerlos y agradecerles. En consonancia con el proyecto que presentó el diputado provincial Martin Ardohain a nivel provincial, vamos a pedir que el Poder Ejecutivo Nacional les mantenga el plus al personal de la salud que trabajó y está trabajando durante la pandemia”, resaltó Maquieyra.

“Por todos ellos agradezco que se esté tratando este proyecto, en conjunto con los demás miembros, para que se nos permita reconocer la labor de todas y todos los trabajadores esenciales de nuestro país”, finalizó Martin Maquieyra.

Comentá la nota