Mapa porteño: se mantiene la caída de casos en casi todos los barrios y baja fuerte en Almagro y Barracas

Mapa porteño: se mantiene la caída de casos en casi todos los barrios y baja fuerte en Almagro y Barracas

La Ciudad consolidó la tendencia de la semana anterior. Soldati, Lugano, Almagro, Barracas y Belgrano tuvieron los mejores números.

 

Los casos en la Ciudad bajaron un 14% respecto de la semana anterior y en algunos barrios como Barracas, Villa Soldati. Lugano y Almagro hubo fuertes caídas. En Flores, la circunscripción con mayor cantidad de infectados, hubo un freno de 9%.

Tal como había ocurrido la semana anterior, hubo una caída en los casos totales: esta vez fueron 6634 contra 7631. Casi todos los barrios con mayor cantidad de contagios mostraron cifras positivas.

En Villa Soldati, el barrio con más casos cada 100 mil habitantes, la baja entre una semana y otra fue del 40%: había tenido 191 contagiados y sumó 113 más. Villa Lugano también cayó 40% y los casos pasaron de 340 a 205.

Almagro también bajó, casi 30% y acumula 4713 infectados totales. Siete días atrás había registrado 431 casos y en el último Boletín Epidemiológico hubo 334.

¿Por qué no suben los contagios en CABA a pesar de la apertura de locales gastronómicos?

Barracas, el segundo barrio en contagios cada 100 mil habitantes pasó de 301 casos la semana anterior a 205, una baja del 32%.

En Belgrano, que la última semana pasó los 3000 infectados también hubo una caída del 20%, superior a la baja de 4% que había tenido en el último Boletín Epidemiológico. Saavedra y Núñez bajaron 19% y 8%.

Recoleta con una disminución de los contagios del 5,7% y Palermo con 4% de caída del 5% mantuvieron la tendencia de hace 7 días atrás.

Monserrat tuvo 18% de aumento frente al último boletín, mientras que Villa Devoto y Villa Crespo también subieron un 5% y 6% respectivamente. Esos barrios ocupan los lugares 42 y 25 respecto a la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes.

Comentá la nota