El mapa de las grandes inversiones que desembarcarán en Mar del Plata

El mapa de las grandes inversiones que desembarcarán en Mar del Plata

Easy, Unicenter, Walmart, Coto, las torres del Superdomo, el shopping de Constitución y los comercios del ExRoyal, prometen reactivar la economía de la ciudad. 

El intendente Carlos Arroyo le abrió la puerta de Mar del Plata a las grandes firmas comerciales y desde que asumió mantuvo reuniones, con quienes están decididos a invertir millones de pesos y crear cientos de fuentes de trabajo en la ciudad que se ha convertido en la Capital de la desocupación en el país durante los últimos años.

Easy y Unicenter 

En marzo, jefe comunal recibió a representantes de la firma internacional Cencosud que planea la llegada de Easy a Mar del Plata, una cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para el hogar y jardín, en el complejo donde antiguamente funcionaba el parque de diversiones Ital Park, ubicado en Ruta 2 y 180.

En el encuentro,  el intendente le solicitó Cencosud la puesta en valor del predio de la exCantera, donde antiguamente funcionó la cancha de Aldosivi, sector en el que está proyectado un Unicenter Shopping que revitalizaría a la barriada del Puerto y la zona sur.

Walmart

Luego de varias idas y venidas, conversaciones y negociaciones durante los últimos años, finalmente la cadena de supermercados Walmart desembarcaría en Mar del Plata.

La multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes supermercados, ya presentó documentación en el municipio para habilitar un emprendimiento comercial sobre un predio de 15 mil  m2 ubicado en la zona de Mario Bravo y Gianelli.

Coto

Arroyo también se reunió en su despacho con el empresario dueño de la cadena de supermercados Coto. En el encuentro, el intendente destacó que “la ciudad necesita de inversiones que se transformen en trabajo”.

Alfredo Coto llegó a Mar del Plata acompañado de representantes de su empresa y recorrieron distintos puntos de la ciudad en los cuales podría desarrollar inversiones.

Shopping en Constitución

El Concejo Deliberante aprobó hace pocas semanas un proyecto de ordenanza para la construcción de un nuevo shopping en el predio de una manzana ubicada en avenida Constitución entre Joaquín V González y Gorriti. La millonaria iniciativa está a cargo de la empresa Upsala, la cual tiene previsto construir un complejo de 43 mil metros cuadrados. 

Según explicaron desde el grupo inversor, se trata de un proyecto que no modifica los patrones urbanísticos de la zona y creará cerca de 1000 nuevas fuentes de trabajo; se estima que durante la obra -llevaría unos 36 meses- se necesitará un número promedio de 250 operarios mensuales, aunque la cifra podría subir a 500 puestos laborales en ciertos periodos de la millonaria inversión. 

En tanto, en la etapa de funcionamiento, se prevé un total aproximado de 565 empleados para el centro comercial, número que también podría aumentar en los meses de mayor demanda turística.

Torres en el Superdomo 

Los grupos empresarios Narváez y Monarca  tienen planeado emplazar dos torres en la manzana delimitada por Juan B. Justo, Edison, Acha y Solís, donde anteriormente funcionaba el Superdomo. Estos grupos desarrolladores de emprendimientos inmobiliarios ya han comprado y escriturado el predio en cuestión. 

La idea es construir en él dos edificios de altura, un Centro Comercial, cocheras y una plaza pública. Dicho proyecto está en etapa de análisis por parte de Obras y Planeamiento Urbano. Una vez aprobado, será elevado a consideración del Honorable Concejo Deliberante.

El Grupo Narváez es el responsable de emprendimientos inmobiliarios importantes como Rivera Nordelta, mientras que Monarca construyó los complejos Lagoon Pilar y Pasionaria San Isidro, entre otros. 

ExRoyal

La empresa encargada de poner en valor el edificio del exhotel Royal comenzó hace pocos días las tareas de demolición para luego llevar adelante las obras y avanzar con el proyecto inmobiliario que se emplazará en 25 de Mayo y Santiago del Estero.

En el predio, se construirán dos edificios y locales comerciales. Dos firmas de Mar del Plata estarían involucradas con esta iniciativa. Se trata de Horacio Ledesma y Cia, a cargo de la comercialización, y el estudio Mariani, Pérez Maraviglia, responsables del proyecto.

Comentá la nota