Manzur vetó la ley que habilitaba la cesión de casi 17 hectáreas del parque 9 de Julio a la UTN

Manzur vetó la ley que habilitaba la cesión de casi 17 hectáreas del parque 9 de Julio a la UTN

La donación había sido aprobada por los legisladores durante la última sesión ordinaria del año. El proyecto había generado confrontaciones entres algunos parlamentarios. En el predio, estaba planificado construir un centro deportivo y tecnológico.

El gobernador, Juan Manzur, vetó la ley que autorizaba la cesión de casi 17 hectáreas del parque 9 de Julio a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La donación había sido aprobada por los legisladores durante la última sesión ordinaria del año. En un terreno lindero al parque 9 de Julio, la UTN tenía previsto construir un centro deportivo y tecnológico. 

En el recinto, el proyecto había generado confrontaciones entres algunos legisladores. Los argumentos en contra más fuertes fueron que el predio formaba parte de un área que es pulmón de la ciudad y que estaba protegida porque se trataba de una extensión del Parque 9 de Julio. Los que estaban a favor de la iniciativa remarcaban que la parcela en cuestión no era parte del parque, sino de la provincia.

Fabián Soria, decano de la Facultad Regional Tucumán de la UTN enfatizó en que el predio no constituye una porción de parque, sino de un predio de la Provincia que ya ha sido cedido para que otras organizaciones construyan sus sedes y clubes. 

Ante la polémica generada por este tema no sólo en el ámbito legislativo sino en la sociedad, Soria dejó en claro hoy que la UTN no manifestaría oposición a un probable veto del Poder Ejecutivo, cosa que finalmente ocurrió.

Comentá la nota