Manzur se trajo de Buenos Aires como Secretaria de PRENSA a una precursora del MATRIMONIO ENTRE MUJERES

Manzur se trajo de Buenos Aires como Secretaria de PRENSA a una precursora del MATRIMONIO ENTRE MUJERES

Varios periodistas del alperovichismo y el kirchnerismo tucumanos esperaban ansiosos el cargo de vocero de Juan Manzur. 

Pero Sopita prefirió traer a una amiga porteña para nombrarla como secretaria de Estado de Prensa y Difusión. Se llama Valeria Zapesochny y es totalmente desconocida en la provincia.

Fue una de las primeras mujeres en utilizar la ley de matrimonio igualitario, para casarse con otra mujer, en 2011. El video del casamiento celebrado en Buenos Aires se exhibe en YouTube (VER ABAJO).

En su Twitter se autodefine como “periodista, e hincha de Independiente de Avellaneda”. Estudió el secundario en el colegio Carlos Pellegrini, pero no exhibe ningún título terciario o universitario. 

Eso sí, la flamante funcionaria muestra con orgullo su militancia a favor del proyecto nacional y popular, y su veneno contra Mauricio Macri. Dice que “le da asquito”, y anticipa que si gana el candidato de Cambiemos el país entrará en graves problemas.

La periodista tampoco parece querer a los diarios más leídos por los argentinos. “Jamás rompería una página de Clarín. P/ hacer asado prefiero la sábana d La Nación: c/ 3 bollitos alcanza y sobra p/ 1 bolsa gde d carbón”, escribió en su Twitter.

La señora fue jefa de prensa de Manzur en el Ministerio de Salud, y hasta hace pocos días ocupaba el mismo puesto como vocera del ministro Daniel Gollan, el brillante cerebro kirchnerista que se hizo conocido por escribir que si Macri es Presidente no habrá más remedios oncológicos para los argentinos que sufran cáncer. 

Comentá la nota