Manzur supervisó obras en una escuela de Los Ralos

Manzur supervisó obras en una escuela de Los Ralos

El gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra de ampliación del jardín de infantes de la Escuela José Ingenieros de la localidad de Los Ralos.

 

Esta es una gran obra. Una de las prioridades del gobierno es apostar a la educación, apostar a la inclusión, a que los chicos estén donde tienen que estar, y esto va a ser posible aquí en Los Ralos. Ya no va a faltar lugar. Ahora los chicos van a poder inscribirse y comenzar en este ciclo lectivo”, resaltó el primer mandatario provincial.

El establecimiento, de 97 años contaba con salas de 5 años y el crecimiento en infraestructura permitirá añadir tres aulas para 4 años, además de un salón de usos múltiples, cocina y nuevas oficinas administrativas. “Esta obra ayuda mucho porque teníamos aulas chiquitas y viejas. Ahora, al ser más grandes, se va a poder ampliar la cantidad de alumnos”, señaló la directora del establecimiento Roxana Núñez, quien además precisó que en las salas estudiaban 130 chicos y con esta nueva obra podrán asistir 200.

La obra supone una inversión de más de $3,5 millones, financiados con el Programa Nacional de Escuelas III. Está previsto que la escuela esté habilitada en marzo, para el inicio del ciclo lectivo 2017.

El Ministerio del Interior, Miguel Acevedo, desatacó la importancia de la obra. “Es una alegría poder seguir llevando soluciones al interior de nuestra provincia. Esta es una obra que arrancó en la gestión pasada con fondos nacionales y gracias al trabajo del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se pudieron extender estos programas”.

Comentá la nota