Manzur supervisó obras en el dique Santa Isabel

Manzur supervisó obras en el dique Santa Isabel

El gobernador, Juan Manzur, visitó Loma de Ciudacita, en Simoca, para supervisar las obras  de reencauce del río Gastona que se están realizando a la altura del dique Santa Isabel, que servirán para evitar anegamientos en Santa Cruz y La Tuna, Ciudacita, Santa Isabel y El Palomino.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el legislador Eduardo Cobos, el delegado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe, el titular de la comuna de Santa Cruz y La Tuna, Raúl Aragón y productores de la zona.

“La obra tiene una longitud 1400 metros lineales. El trabajo consiste en un canal de 30 metros de ancho para encausar el río hacia el Dique”, comentó Manzur, que además destacó la calidad de las obras. “Estos trabajos vienen soportando las cuantiosas lluvias de esta época”.

Por otro lado, el Gobernador detalló la importancia que tiene la obra por lo que se intensificarán las tareas en la zona. “Son obras de gran magnitud e importancia para este lugar y por eso decidimos que cuatro máquinas realicen el trabajo.  Y en esta línea de trabajo vamos a continuar sobre todo escuchando a los vecinos y acompañándolos en zonas críticas”, dijo.

Por último Manzur resaltó el esfuerzo de su equipo para llevar adelante las obras. “Se trabajó durante todo el año. Desde el invierno venimos realizando el encauce y la limpieza de los ríos, continuamos en la primavera y ahora en plena época de precipitaciones hacemos el mayor esfuerzo desde el Estado Provincial”.

Comentá la nota