Manzur participó de la asamblea de la ORU FOGAR 2020 por videoconferencia

Manzur participó de la asamblea de la ORU FOGAR 2020 por videoconferencia

Con el objetivo de repensar el rol de las regiones y la virtualidad en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, participó hoy, por medio de videoconferencia, de la asamblea de la Organización de Regiones Unidas - Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU FOGAR).

Manzur en su rol de presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicusur) y vicepresidente tercero de ORU FOGAR, sostuvo: “Esta pandemia ha golpeado a la humanidad, pero va a pasar y vamos a tener un potencial mucho mayor, porque nos estamos conociendo, empezando a trabajar juntos”, con respecto al diálogo intrarregional.

En nombre de los 70 gobernadores que integran la Zicosur, Manzur felicitó a la ORU FOGAR y expresó que “la zona de integración está con mucho entusiasmo para hacer aportes, mantener conversaciones positivas, incrementando la comunicación a través de lo que es la tecnología”.

Sobre la temática de la asamblea, el Gobernador remarcó: “Entendemos que el mundo se conformará en regiones y esta parte del sur América Latina quiere ayudar y colaborar para que la integración sea mayor”.

Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, resumió el encuentro: “Hablamos sobre la participación en los diferentes foros de la ONU, como el High-level Political Forum on Sustainable Development, donde el Gobernador tendrá la palabra en el mes de junio; y en mayo participará en un foro de desarrollo local en Córdoba, en el marco del Buró Ejecutivo de ORU FOGAR". También participó Virginia Avila, subsecretaria de Relaciones Internacionales.

"Esto le permite a la provincia estar en el concierto mundial, mediante una plataforma que nos permite poner la Tucumán en otros niveles de conocimiento en todas las regiones del mundo. Le permite al Gobernador, a su vez, acceder a diferentes eventos importantes como los de la ONU, que como provincia individual quizá sería más difícil acceder”, remarcó el subsecretario.

Además, indicó que la participación en foros internacionales permite el interacambio de buenas prácticas, como la soberanía alimentaria, la planificación estratégica, que “permiten mejorar y dar a conocer lo que se realiza en Tucumán”.

“Los Estados subnacionales son fundamentales en esta nueva realidad. Desde antes de la pandemia ya hacíamos esta valoración que hoy se profundizó", dijo Ferández. En ese sentido, explicó que "el mundo se está reconfigurando y los gobiernos nacionales tienen una agenda macro muy importante, sin embargo son las provincias y regiones quienes están más cerca del productor y del ciudadano, tratando de resvolver los problemas del día a día".

Comentá la nota