Manzur: “Las escuelas de verano implican cuidar la infancia”

Manzur: “Las escuelas de verano implican cuidar la infancia”

Fue oficialmente inaugurada por el gobernador Juan Manzur, la colonia de vacaciones en el Complejo Municipal “Gustavo López” de Banda del Río Salí.

La propuesta presenta opciones deportivas, lúdicas y artísticas y tiene otras dos sedes en el Club Social y Deportivo de Lastenia y en el predio de deportes del Ingenio San Juan. Las actividades se realizarán hasta el 29 de enero. 

Ámbitos recreativos, danzas folklóricas, artes plásticas y diversas variables didácticas conforman parte de los espacios que, desde hoy, comenzaron a funcionar en esa ciudad del este tucumano, en los cuales se espera la participación de 2000 chicos, aproximadamente hasta su cierre, a fines de enero. 

Este año, debido al trabajo en conjunto del gobierno provincial y local, el complejo “Gustavo López” incorpora la posibilidad de que los niños practiquen natación tras la renovación del natatorio existente (piletas grande y chica), luego de quince años de estar en desuso. Asimismo, se adecuó un sector para la habilitación de una cancha de fútbol 5 

“Las escuelas de verano implican cuidar la infancia”, aseguró el primer mandatario provincial al dejar habilitada la temporada en esa colonia. 

Manzur afirmó que con la conformación de estos ámbitos “queremos que las criaturas tengan espacios recreativos donde estén contenidos y la pasen bien”; al tiempo que definió como “acertada” la decisión política del intendente de la localidad, Darío Monteros, “de recuperar la infraestructura y dar inicio a la colonia”. 

El gobernador explicó que cada una de las propuestas está organizada para que los participantes reciban un suplemento alimenticio a media mañana. 

Por su parte, el intendente informó también que el traslado de los chicos a los tres complejos, se realiza en un trasporte municipal de manera gratuita, ida y vuelta desde sus hogares a la colonia. 

Comentá la nota