Manzur confirmó el pago del Bono Navideño a los estatales

Se trata de "un suplemento a partir de enero y febrero", afirmó el gobernador. Desde ATE dijeron que no firmarán ningún acuerdo. ATEP se manifestó conforme con el bono.

El gobernador Juan Manzur confirmó que los gremios estatales recibirán un Bono Navideño de $4000, pagadero en dos partes, la primera en enero y la segunda en febrero. 

"Ustedes saben que el ministro de Gobierno y el ministro de Economía han llegado a un acuerdo con los gremios: que se pagaba ahora los dos sueldos, que se pagaba el aguinaldo y un suplemento a partir de enero y febrero. Así que en este sentido vamos a hacer todos los esfuerzos y todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestra gente esté mejor, siempre dentro de las posibilidades reales que tenga la provincia en cuanto a su economía", manifestó el mandatario. 

Por su parte, Martín Rodríguez de ATE, dijo que no firmaron ningún acuerdo porque "el sector nuestro no estaba de acuerdo".

"Nosotros hemos pedido $8000, el gobierno anunció que va a dar $4000 en dos partes iguales. Yo creo que la poca lucha que se hizo de parte de algunos gremios hizo torcer el brazo al gobierno", manifestó el dirigente. 

De todos modos, dejó en claro que "a nostros no nos llamaron a firmar, no vamos a firmar tampoco, es un anuncio que está dado y que algunos empleados públicos lo van a aceptar y el que no acepte que los done al hospital de Niños como muestra de bronca e impotencia". 

En tanto, David Toledo, titular de ATEP, dijo que "con el Frente de Gremios Estatales hemos logrado un Bono Navideño que viene a paliar en partes lo que se ha deteriorado nuestro salario, producto de las variables económicas que lamentablemente se han disparado a partir de noviembre. Nosotros creíamos que era justo y necesario por eso esto que ha otorgado el gobierno para nosotros es importante"

 

 

Comentá la nota