Manzur aseguró que el blanqueo de capitales traerá inversiones a Tucumán

Manzur aseguró que el blanqueo de capitales traerá inversiones a Tucumán

“La única manera de generar trabajo es a través de la inversión”. De esta forma el gobernador, Juan Manzur, resumió el significado que tiene el haber enviado a la Legislatura un proyecto de ley donde Tucumán se adhiere al régimen impulsado por el Gobierno nacional para el blanqueo de Bienes o Capitales.

“Esta normativa permite la exteriorización de Capitales y apuntamos a que los empresarios de Tucumán se puedan sumar a esta instancia para que inviertan en la provincia”, dijo y aseguró que se pondrá énfasis en los que “ya están radicado aquí”.

En ese sentido especificó que “los que tengan una fábrica lo van a poder ampliarlas o incorporar otras líneas como hizo Arcor, con posibilidades ciertas de aumentar el trabajo”, subrayó durante una conferencia de prensa que brindó luego de visitar el barrio Néstor Kirchner (Capital), donde entregó escrituras.

La ley nacional de Sinceramiento Fiscal (27.260), en su artículo 49, invita a las provincias y a los municipios a adherir “al régimen de declaración voluntaria y excepcional, adoptando medidas tendientes a liberar los impuestos y tasas locales que los declarantes hayan omitido ingresar en sus respectivas jurisdicciones.

La adhesión implicará la eximición de todos los impuestos omitidos, particularmente Ingresos Brutos (por el movimiento de fondos en cuentas bancarias que pueda implicar el blanqueo) y Sellos (a raíz de las operaciones que dieron origen a los bienes exteriorizados).

Comentá la nota