Manuel Mosca "Con 'Bali' Bucca tengo una relación de amistad"

 Manuel Mosca

El titular de la Cámara Baja Bonaerense negó que el intendente de Bolivar vaya a sumarse a Cambiemos. Volvió a cargar contra Jorge Ferraresi.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el macrista Manuel Mosca, habló de manera exclusiva con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470. Rechazó las críticas contra la Gobernadora María Eugenia Vidal por sus vacaciones en el exterior. Tomó distancia de una posible llegada del intendente de Bolivar, Eduardo "Bali" Bucca, y volvió a cargar contra Jorge Ferraresi.

"No son serias esas  críticas. Si hay alguien que trabaja muchísimo y sin descanso es la Gobernadora, que ha recorrido toda la provincia como ningún gobernador lo ha hecho. Tiene todo el derecho del mundo a tomarse una semana de vacaciones con sus hijos, porque además de ser gobernadora es mamá", afirmó Mosca, al referirse a las críticas lanzadas contra María Eugenia Vidal por sus vacaciones en el exterior.

"Me parecen una hipocresía esas críticas, porque más allá de la eventualidad de una inundación, hubo un gobierno que estuvo presente desde el principio ante la emergencia y dio respuestas", agregó.

Cuando se le preguntó por los posibles candidatos de Cambiemos en la provincia tomó distancia, aunque adelantó que "las caras de la campaña van a ser la Gobernadora y el Presidente, mostrando que trabajamos en equipo; pero no tengo ni idea de quién puede ser el candidato. Esa será una decisión de las principales figuras del frente Cambiemos".

Definió como "lógica" la postura del radicalismo de querer competir en las PASO, aunque aclaró que siente "que el radicalismo está muy involucrado en Cambiemos y que ha tenido un compromiso muy fuerte con la gobernabilidad. Me quedo con el enorme compromiso que he visto en el ámbito de la Legislatura".

En tanto cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el intendente de Bolivar, Eduardo "Bali" Bucca", sea otro de los peronistas que se sume a Cambiemos, respondió: "Con 'Bali' Bucca tengo una relación de amistad. Lo vi la semana pasada. Lo veo muy compenetrado en modernizar el peronismo y poder generar una propuesta electoral junto con el resto de los intendentes que vienen del grupo Esmeralda. La verdad lo veo más obsesionado con hacer que el peronismo tenga una propuesta electoral de cara al año que viene".

En ese marco advirtió que  "si me guío por lo que veo, vamos a confrontar eletoralmente con ese grupo de intendentes. Ellos expresando al peronismo y nosotros a Cambiemos".

Ferraresi

En el cierre de la nota se lo consultó sobre las declaraciones del intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, quien declaró sentirse discriminado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

"Es un caso aislado lo de Ferraresi porque todos agradecen la buena predisposición que tiene la gobernadora para trabajar con todos los intendentes de la provincia, independientemente del partido que pertenecen", señaló.

Finalmente remarcó: "Tendría que hacerse un replanteo personal Ferraresi, porque le cuesta vincularse con la dirigencia política en general".

 

Comentá la nota