Manuel Arroyo será consejero no ejecutivo de Coca-Cola European Partners

Manuel Arroyo será consejero no ejecutivo de Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha informado este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el actual director de marketing de The Coca-Cola Company, Manuel Arroyo, ha sido propuesto para ocupar el cargo de consejero no ejecutivo de la embotelladora, en sustitución de Irial Finan, quien ha presentado su dimisión.

Irial Finan fue nombrado consejero no ejecutivo de CCEP en abril de 2016 y ha sido miembro de la Comisión de Nombramientos y de la Comisión de Retribuciones desde su nombramiento.

El actual director de marketing de The Coca-Cola Company aporta a la Junta un conocimiento profundo del sistema Coca-Cola y amplia experiencia internacional, incluso en su puesto anterior como presidente del Grupo Asia Pacífico. Antes de esto, ocupó cargos como director ejecutivo de Deoleo y vicepresidente senior y presidente de Asia Pacífico de S.C. Johnson & Son, un fabricante multinacional de productos de consumo.

Al respecto, la presidenta de CCEP, Sol Daurella, ha afirmado que “en nombre de la Junta, me gustaría agradecer mucho a Irial por la importante contribución que ha hecho a nuestro negocio a lo largo de los años. Nos hemos beneficiado enormemente de su amplio conocimiento del sistema Cola-Cola y todos le deseamos lo mejor para el futuro. Espero trabajar con Manolo en el futuro”.

Comentá la nota