Se mantiene el crecimiento de contagios por coronavirus en Pilar

Se mantiene el crecimiento de contagios por coronavirus en Pilar

El promedio de casos por jornada se elevó a 45, el más alto desde el 15 de agosto. Aunque el incremento no se traduce, en esos mismos niveles, en necesidad de hospitalización.

Los contagios por coronavirus en Pilar, al igual que ocurre en todo el país, se mantienen en un sostenido ascenso, aunque no se traduce por el momento en mayores niveles de hospitalización o cuadros graves.

En la jornada se notificaron 61 contagios, lo que elevó el promedio de casos para los últimos siete días a 45,28, el más alto desde el 15 de agosto.

La incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes reportados en ese período) saltó a 146; el valor más alto desde el 26 de agosto.

La incidencia había tocado un mínimo este año de 31,7 el 9 de octubre, momento en el que comenzó lentamente a subir. Mientras que el promedio por jornada había caído a 9, también a principios de octubre.

Los valores, no obstante, siguen muy por debajo de los máximos de la primera y segunda ola. Con una incidencia de 604 el 15 de septiembre del año pasado, y de 1.467 dada a fines de abril de este año respectivamente.

Si bien las autoridades monitorean de cerca el incremento, este no se refleja en su gran mayoría en la necesidad de cuidados médicos, debido a la vacunación.

"Existe un leve ascenso de casos diarios, pero sin repercusión en el sistema sanitario; tenemos un paciente internado (por covid) en el sistema público", explicó el titular de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, a Pilar de Todos.

En el peor momento de la pandemia, solo en el Hospital Sanguinetti se habían llegado a registrar 55 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, con niveles de ocupación que trepaban incluso al 100% en el sector privado.

Totales

El total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió en Pilar a 54.894, se recuperaron 53.674 personas, y lamentablemente 847 perdieron la vida.

Al 16 de diciembre inclusive, en tanto, se aplicaron en Pilar 335.330 primeras dosis de vacuna contra el coronavirus; 276.276 de las segundas; y 24.194 inyecciones de terceras o de refuerzo.

Implica, para una población proyectada en 378.000 habitantes, una cobertura del 88,67% con al menos una inyección; 73% con dos; y el 6,3% con tres.

Comentá la nota