Más mantenimiento en escuelas provinciales de San Isidro

Más mantenimiento en escuelas provinciales de San Isidro
El intendente Gustavo Posse supervisó las tareas en la Escuela 503, de Beccar, donde cuadrillas municipales realizan trabajos de reparación y limpieza. Las tareas se hacen ante la falta de respuesta del gobierno provincial.
El Municipio de San Isidro informó que continúa con las tareas de reparación, limpieza y mantenimiento de todas las escuelas provinciales del distrito. El intendente Gustavo Posse supervisó los trabajos que se hacen en la Escuela 503 (Tomkinson y Neuquén, Beccar), uno de los establecimientos donde cuadrillas municipales despliegan el operativo.

“El Municipio asiste a las escuelas provinciales para ponerlas en condiciones porque están con un gran déficit de infraestructura. Si bien es competencia del gobierno provincial, los alumnos son nuestros vecinos y no podemos dejarlos a la buena de Dios. Todos los chicos tienen que tener la oportunidad de estudiar y las escuelas deben estar en buenas condiciones para recibirlos”, afirmó Posse, luego de recorrer las obras.

El intendente explicó que el Municipio le dio un fondo al Consejo Escolar para mejorar las escuelas provinciales, y además tiene un presupuesto de 45 millones de pesos destinado a la educación. “Es importante llamar a la reflexión al gobierno provincial sobre el abandono de sus obligaciones en todas estas escuelas”, concluyó.

Algunas de las tareas que realizan las cuadrillas son: reparación de veredas y techos, trabajos de albañilería y zinguería, mantenimiento del arbolado, parquización, limpieza, nivelación de terrenos y pintura.

El consejero Héctor Segura explicó que recibieron 497 pedidos de los directivos de las escuelas y de los inspectores de infraestructura del Consejo Escolar y que, ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Isidro se comprometió a responderlos. “Hace más de tres años que no baja un plan de obras de la Provincia. No nos dan respuesta a los reclamos que hacemos con el Consejo. Nos responde el intendente, quien se está haciendo cargo de las escuelas provinciales cuando no le compete”, agregó.

“Más allá del tema salarial, hay muchas de estas escuelas que, si el Municipio no hubiese intervenido, no podrían empezar las clases por temas edilicios”, remató Segura.

Comentá la nota