"Mantenemos en alto las convicciones de Evita"

El titular del PJ porteño Víctor Santa María, junto a los dirigentes Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodíguez y Antonio Caló, homenajearon a Eva Perón a 62 años de su fallecimiento.

El Partido Justicialista porteño, en conjunto con el PJ bonaerense y la CGT, homenajeó a Evita en el cementerio de La Recoleta. Allí Víctor Santa María, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodíguez y Antonio Caló pidieron trabajar por la unidad del movimiento peronista.

 

El presidente del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, remarcó que el mejor homenaje que puede hacérsele a Eva es cumplir con su legado, por ello remató: “Fue Evita quién nos dijo: ´Un día recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera hasta la victoria´ por eso trabajamos todos los días para tener en 2015 un presidente peronista, un gobernador peronista y un jefe de Gobierno peronista”.

 

Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del PJ de la provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de Evita, señaló: “A 62 años de su muerte, Evita sigue siendo una musa y una inspiración permanente para todos los argentinos. Una mujer que dio hasta su propia vida, una mujer a la que el dolor del otro le dolía. Por eso, su legado y sus valores siguen vigentes".

 

Luego, Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, recordó a la abanderada de los humildes diciendo: “Mantenemos en alto las convicciones de Evita, su trabajo, su defensa a la patria y su entrega a los más humildes. Es nuestro ejemplo diario para trabajar por un país más justo y equitativo”.

 

Finalmente, Antonio Caló, titular de la CGT, remarcó: “Evita dio la vida por los trabajadores y los trabajadores le hacemos el homenaje que se merece todos los días trabajando para los humildes”.

 

Como parte del homenaje se realizó una misa y se culminó en la bóveda donde descansan los restos de Eva Duarte de Perón. Allí, dirigentes acompañados de trabajadores y militantes entregaron ofrendas florales y cantaron la marcha peronista. 

Comentá la nota