Manino Iriart I: Hay que balancear el poder y agrandar el Partido aportando mas ideas

Manino Iriart I: Hay que balancear el poder y agrandar el Partido aportando mas ideas

Después de conocida su postulación como primer candidato a congresal dentro de la lista, denominada “Todos Unidos Trinfaremos” del Partido Justicialista y de cara a las elecciones internas que tendrán lugar el próximo 27 de marzo, el director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó que “hay que balancear el poder y no que todas las decisiones actualmente las tome un solo sector del Frente de Todos”, en alusión a Fernanda Raverta, al mismo tiempo que consideró que “hay que agrandar” el Partido Justicialista , aportando “mayores ideas”.

En ese contexto, Manino Iriart, dialogó con “el Retrato…” y analizó el panorama electoral de cara los próximos comicios internos del Partidos Justicialista local como así también destacó la oportunidad conseguida, en relación a su postulación como primer candidato a congresal dentro de “Todos Unidos Triunfaremos”.

“Al afiliado no le gusta no tener la posibilidad de participación. Fue un error, porque si llamas a participación es para transformar algo”, apuntó y cuestionó que durante este tiempo nadie se ha intentado acercar para dialogar, luego de su frustrada participación en las últimas PASO. “Hay que conversar, debatir y discutir con todos, porque uno cuando se cierra puede cometer errores, pero seguramente el tiempo también va a decir o hablar”, indicó.

Asimismo, Iriart se refirió a su acercamiento a la lista que encabeza Juan Manuel Rapacioli, que competirá en las elecciones del 27 de marzo contra la lista “24 de febrero” de Eduardo Cóppola, la cual es impulsada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, que figura como segunda candidata a congresal. “Los compañeros y compañeras peronistas somos solidarios con determinadas circunstancias y a los efectos de compartir cosas”, destacó.

“Hemos debatido con Rapaccioli y hay muchas cosas que aportarle al Partido. No solamente acompaño esa lista, sino que también puse mi nombre como Congresal. Es importante no trabajar entre las sombras o escondido sino que, si uno cree que puede cambiar las cosas, hay que hacerlo de frente, lo cual da resultado porque hay mucha gente afuera que está llamando o acompañando”, sostuvo.

En ese aspecto, Iriart señaló que hay que hacer una “gran campaña” de afiliación, pese a que en  los últimos meses no fue permitido. “Está bueno que se piense para adelante y que las propuestas tengan que ver con poder afiliarse, agrandarse, proponer cosas razonables, etcétera”, afirmó al mismo tiempo que cuestionó que muchas veces cuando uno “tiene todo el poder, se convierte en insensato”.

“Hay que balancear el poder y no que todas las decisiones actualmente las tome un solo sector del Frente de Todos. Queremos hacer un equilibrio para que dichas disposiciones sean mejores como así también para poder ayudar a que se tomen resoluciones acertadas, sin que quede tanta gente afuera”, aseguró el director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart.

-¿Te referís a Fernanda Raverta? 

-Hoy las decisiones se toman alrededor de ella. Si bien no acostumbro a hablar de otros dirigentes, la realidad es que hoy toman todas las decisiones en ese sector. Por eso, nosotros queremos que eso se pueda equilibrar para poder aportar ideas.

“Todo el Frente de Todos sacó casi el 39% de los votos y estuvo ahí muy cerca de ganarle las elecciones a Montenegro. En las Paso de 2021 se sacó el 26,69% mientras que en las generales el 27%. Son tres elecciones que se cargan en la espalda y las personas que toman las decisiones son siempre las mismas. Por eso, necesitamos ayudar a esas personas que toman decisiones, a equilibrar y a que se tomen mejores elecciones”, sostuvo y agregó que “hay que agrandar el Frente de Todos y, para ello, es necesario aportar más ideas, no menos”.

Por último, cabe destacar que la postulante a vicepresidenta de la lista es Rosana Tortosa, mientras que Juan Manuel Cañete, ex titular regional del Registro Provincial de las Personas, va como candidato a secretario general mientras que José Lencina, delegado regional del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), aparece como secretario de Asuntos Gremiales y el apoderado de la lista, Eduardo Niella, como vocal. A su vez, el ex concejal Balut Tarifa Arenas también integra el listado de aspirantes al Congreso del PJ bonaerense.

Comentá la nota