Mancini: “La mayoría de los proyectos que no se trataron en el HCD tienen que ver con reclamos a los gobiernos de la Provincia y la Nación”

Mancini: “La mayoría de los proyectos que no se trataron en el HCD tienen que ver con reclamos a los gobiernos de la Provincia y la Nación”

La concejal de Unidad Ciudadana María Mancini visitó los estudios de FM 90.7 y realizó un balance del 2018 en relación a diferentes temáticas.

 

“Es posible que el 28 de diciembre tratemos el presupuesto en una sesión extraordinaria y quizás haya alguna otra que siempre suele surgir en diciembre o en enero”.

“Muchos proyectos quedaron en comisión y reafirmo lo que se dijo en el recinto, no pedimos que nos aprueben todos los proyectos porque hay diferencias políticas notables, pero sí que se dé el debate. Sabemos que vamos a tener diferencias pero entendemos que es muy importante poder deliberar en base al intercambio político”.

“La mayoría de estos proyectos, no todos, que no se trataron tienen que ver con reclamos a los gobiernos de la Provincia y la Nación”.

“También debo ser justa y decir que muchos proyectos nuestros se trataron, se debatieron y los aceptaron, como el régimen para acceder a tarifas especiales las entidades de bien público o frenar un recorte a los Bomberos proveniente de Nación”.

Limpieza de La Ferretería:

“Cuando empezamos con ese reclamo, a principios de 2017, tomé contacto con algunos vecinos del lugar y me comentaron que se habían enviado notas al Municipio y se habían realizado algún tipo de limpieza, algo transitorio y muy por arriba”.

“En mayo de 2017 se aprueba por unanimidad nuestro primer pedido de informe sobre este lugar. Era un tema que al oficialismo lo preocupaba, pero una cosa es lo que mostrás en el recinto y otra la respuesta que das desde la administración municipal a cargo del Ejecutivo”.

“No recuerdo muy bien pero a principio aproximadamente en el 2000 se cerró definitivamente y en 2010 fue el incendio, que pone en peligro de derrumbe cualquier lugar como este”.

“Hace unos 10 días pasé por el lugar y empecé a ver movimiento, evidentemente debe haber habido algún trato o comunicación entre el Estado Municipal y los propietarios, que según se comenta extraoficialmente son quienes se están haciendo cargo de los gastos. Aún así los concejales todavía no tenemos una respuesta al pedido de informe que se hizo”.

Tarifas:

“Hará cosa de un mes el oficialismo presenta esto de la reducción de dieta a los concejales, esto generó mucha discusión y se aprobó, pero pedimos que se le diera un destino concreto, que esté específicamente destinado a ayudar a los vecinos que lo necesiten”.

“Esperemos que se pueda ir sabiendo cómo se utiliza el dinero de este fondo que deberá crear el Ejecutivo”.

Presupuestos:

“Creo que el presupuesto provincial y el presupuesto nacional son un reflejo de la situación económica en la que estamos y la manera de encarar la cuestión económica que ha tenido este gobierno”.

“En el 2014 cada habitante de la provincia debía de deuda $5700, hoy debe $37.000. La gobernadora dice que esto tiene que ver con la gran inversión que se está haciendo en la obra pública y en realidad tiene que ver con que la deuda es en dólares”.

“Es grave lo que proyectan, el año pasado proyectaban una inflación del 10%, después la cambiaron por una del 15% y terminamos con una que va a pisar el 50%. Cómo hacen los pronósticos te da a pensar que no tienen claro qué es lo que están proyectando económicamente, también pensaron un dólar a 20 pesos y hoy está casi al doble”.

La oposición en las próximas elecciones:

“No sé si vamos a llegar unificados o separados, yo aspiro a que tenemos que llegar con un candidato único producto del consenso y que permita que se visibilice un solo representante de la oposición. Es necesario trabajar en ese sentido, sabemos que no podemos volver al 2015 porque tenemos un país endeudado y quien se haga cargo del país va a tener una herencia terrible”.

“Va a ser un panorama muy difícil, cualquier persona que está hoy en su casa sabe lo que podía comprar hace tres años atrás para las fiestas y que puede comprar hoy. Yo me pregunto en qué situación va a asumir quien gane las elecciones, que estoy convencida que no va a ser alguien de la línea del gobierno actual, estoy convencida que Mauricio Macri pierde las elecciones”.

Comentá la nota