Mañana sería aprobada la "Ley de Nocturnidad"

Mañana sería aprobada la

Existe un despacho en el que se consensuaron proyectos y aportes, que establece que el cierre de boliches sería a las 5.30. Seguiría prohibida la presencia de menores de edad, que solo podrían concurrir a los locales en el marco de la Fiesta de Estudiantes.

Mañana a las 10 sesionará la LEGISLATURA PROVINCIAL, y se prevé la aprobación de la llamadaLEY DE NOCTURNIDAD, referida al funcionamiento de los boliches. Así se determinó ayer en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, señalando el presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, que ya hay un despacho que establece que esos locales cierren a las 5.30.

La Ley de Nocturnidad es la que fija el horario de cierre de los locales bailables, la presencia de menores de edad en los mismos, entre otras cuestiones. "Todo será reglamentado con leyes nacionales existentes y adecuado a las leyes provinciales", explicó Bernis.

Indicó que "el horario consensuado para el cierre de los locales bailables es a las 5.30. Habrá un capítulo especial para los menores de edad, los cuales podrán ingresar a los boliches en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes". 

Señaló que el proyecto que se abordará surgió de los tres meses de debate que se dieron con los diputados y la comunidad, explicando que "se realizaron dos audiencias públicas sobre este tema".

Avizoró que será un amplio debate en el recinto. "La sociedad está esperando que salga esta ley, la misma brindará la ayuda necesaria al Ejecutivo para regularizar los problemas sociales por culpa del alcohol. No es una ley que tiene que ver con el posicionamiento político de los bloques, sino que los 48 diputados actuemos responsablemente y debatamos este proyecto las horas que sean necesarias".

Agregó que si en un futuro es imperioso realizar modificaciones de esta ley teniendo en cuenta que es una cuestión social que cambia día a día, "la Legislatura tendrá que estar dispuesta a adecuar la ley en función a la realidad social".

Por último Bernis expresó que se convocará una audiencia pública para tratar la "tolerancia 0" de alcohol en los conductores de vehículos. La misma se cumpliría la otra seman

Comentá la nota