Mañana quedará inaugurado oficialmente el nuevo Mercado concentrador

Mañana quedará inaugurado oficialmente el nuevo Mercado concentrador
El acto de inauguración será el jueves desde las 16.30 en el nuevo predio del Mercado de Concentración Frutihortícola a la vera de la Ruta 51, a pocos metros de la autopista Santiago - La Banda.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el Ministro de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, funcionarios provinciales e integrantes de la cooperativa que aglutina a los comerciantes de este imponente nuevo edificio que albergará a los productores frutihortícolas será habilitado oficialmente para la comercialización de los productos que allí se expenden.

Luego del corte de cintas de rigor, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa, la recorrida por las instalaciones y la correspondiente bendición de las mismas para. posteriormente entregar al funcionario nacional el correspondiente decreto declarándolo Huésped de Honor.

Más tarde, se firmará un convenio y se realizarán anuncios por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Acto seguido, hará uso de la palabra el Presidente de CO.ME.CO, Daniel Occhionero, más tarde hará lo propio el Ministro Yauhar y cerrará la serie de oradores el Gobernador Zamora quien dirigirá un mensaje a todos los presentes.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO MERCADO

La importancia de este mercado radica en tener nuevas y modernas instalaciones que están de acuerdo a las normas sanitarias actuales que se exigen y que permitirá que entre la cooperativa COMECO, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Gobierno de la Provincia trabajar en la inocuidad de los productos que allí se expenderán para el consumo masivo.

La UNSE hará análisis de la mercadería que ingresa, el Ministerio capacitará a los productores en las buenas prácticas agrícolas y CO.ME.CO será el canal de comercialización ya que pondrá en práctica normas sanitarias y fiscales, lo que permitirá que jerarquizará la mercadería producida en Santiago y que se venderá en este moderno Mercado Concentrador.

Co.me.co representa , un eslabón más de la cadena de comercialización para que los pequeños productores frutihortícolas de la provincia puedan comercializar sus productos en forma digna, equitativa y provechosa en igualdad de oportunidades.

Además, es dable destacar que se contará con servicios de agua, luz, limpieza, seguridad y todas las exigencias de los organismos de control como SENASA y Bromatología.

Comentá la nota