Mañana estaría depositada la segunda cuota del plus salarial

Mañana estaría depositada la segunda cuota del plus salarial

Los docentes recibirían además el Incentivo Docente. Esperan percibir la diferencia que abonaría el gobierno nacional para llegar al salario mínimo vital y móvil antes del 30 de enero.

Este mes los docentes sanjuaninos vieron retrasados el pago de algunos conceptos salariales como es el incentivo docente y el fondo compensador, que por los meses de enero y febrero deben ser abonados por la provincia, según explicó el Secretario adjunto de UDAP (Unión Docentes Agremiados Provinciales), Luis Lucero. 

Es así que el calendario de pago se reanuda esta semana ya que según informaron desde el Ministerio de Educación, el pago de incentivo docente, concepto que representa $550, estaría depositado en la jornada de hoy y habilitado para el día de mañana. 

Además en la jornada de mañana el Gobierno de la provincia depositará a los empleados estatales la segunda cuota del plus salarial que había determinado la gestión del exgobernador José Luis Gioja. Esta cuota es de $650. 

Luis Lucero destacó que aún no hay una confirmación sobre la fecha de pago del Fondo Compensador, pero estiman que estaría depositado la próxima semana.

 

En tanto la ayuda “compensatoria” que había anunciado el Gobierno de la Nación a través del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para 6 provincias, cuyos docentes no alcanzaban en su salario inicial el mínimo vital y móvil, que desde este mes es de $6.060.

Lucero estimó que podría ser depositado entre el 25 y 30 de enero. “Nos informan que se podría depositar junto con el salario del mes de enero que tiene como fecha de pago el próximo 30 de enero. Pero como no es común el depósito de dos conceptos juntos, creemos que puede estar siendo depositado sobre el 28 o 29 de enero”, comentó el gremialista, quien además aclaró que el dinero que enviará la Nación no tiene vinculación con el Fondo compensador. 

“El fondo compensador es un monto de ayuda del Gobierno Nacional a las provincias y se abona desde marzo a diciembre, en tanto el Gobierno de Sergio Uñac, se comprometió a abonarlo antes que el ministro Bullrich anunciará que se entregaría esta suma”, acotó Lucero.

Según había anunciado la secretaria general de UDAP, Graciela López, hace días atrás a Diario El Zonda, en San Juan hoy el salario inicial de los docentes ronda los 5670 pesos y en enero quedaba por debajo del mínimo, vital y móvil, por lo que se calcula que a cada docente le corresponderían $390.

Comentá la nota