La mamá de Sofía llegó para pedir que la comunidad la ayude en su búsqueda

La mamá de Sofía llegó para pedir que la comunidad la ayude en su búsqueda
María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, estuvo ayer en esta ciudad para pedir que se siga investigando la desaparición de la nena, ocurrida en septiembre de 2008 en Río Grande. En su recorrida por distintos puntos del país, María Elena dialogó con funcionarios y con periodistas, con viajeros, y con distintas personas para recordar que, a cuatro años de su desaparición, siguen sin pistas firmes ni novedades sobre el paradero de la pequeña que entonces tenía 3 años.
En Comodoro Rivadavia, se entrevistó con el viceintendente Carlos Linares, acompañada por Fermín Millanao, empleado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Su recorrida por Chubut, iniciada el 10 de diciembre último, incluyó las principales ciudades pero también los pueblos del interior. Concluye hoy con una visita a Camarones, para continuar luego por otras provincias.

En su incansable búsqueda de Sofía, la madre recibió muchas muestras de solidaridad, aunque también apuntó que en este tiempo se encontró con gente que quiso sacar provecho sin ayudar en nada. De todas maneras, mantiene las esperanzas en las personas de bien que puedan aportar algún dato para saber dónde está su hija.

“No sabemos nada”

La desaparición de Sofía Herrera se produjo el 28 de septiembre de 2008, en el camping John Goodall, a unos 60 kilómetros de Río Grande, donde pasaba el día junto a sus padres y una familia amiga. Bastaron pocos minutos para que María Elena no supiera más de ella. “No sabemos si estará todavía en la isla, si la sacaron de la isla, o del país”, dijo ayer Delgado ante los medios.

Por eso, recorre hasta los lugares menos pensados para repartir imágenes actualizadas de cómo se vería Sofía con 7 años, su edad actual. Considera que puede estar en cualquier lado, por eso estuvo en Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, desde octubre y continuará desde enero por otras provincias.

En Chubut fue acompañada por el representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos y recibida en cada localidad por autoridades y vecinos. Por eso, se mostró muy agradecida con funcionarios y comunidad.

“Sirvió de mucho el viaje, en todos los pueblos se acuerdan del caso de mi hija, pero hay que seguir difundiendo y sigo solicitando a la comunidad que por favor hable si conoce algún dato, pasaron cuatro años y no sabemos nada, pero la seguimos buscando porque no se puede permitir que un niño desaparezca de la nada y después no haya pistas, no lo encuentres”, dijo Delgado.

Pedido a las autoridades

En cuanto al recibimiento en esta ciudad, rescató la predisposición de Linares: “se comprometió muchísimo con la causa, por lo que se colocará en la página y el noticiero de los sábados información sobre el contacto y la foto actualizada”, dijo María Elena.

En su lucha por encontrar a Sofía, acudió a las más altas autoridades como el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, para “pedir que se reactive la causa”. También al juez que está desde el comienzo solicitó “que haya investigación” porque “hoy no tenemos nada” aunque aseguró que seguirá buscando en cada rincón hasta encontrar a su hija.

Comentá la nota