Malvinas Argentinas firmó un convenio educativo con la UCA

Malvinas Argentinas firmó un convenio educativo con la UCA
El mismo permitirá a los estudiantes de medicina a hacer las prácticas en el sistema de salud del Partido.
Este miércoles el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, recibió junto a las demás autoridades del sistema de salud, al Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina UCA, Miguel Ángel Eschiavone y al Director de la Carrera de Medicina de la universidad, Hugo Said Alume.

El motivo del encuentro fue para que las autoridades académicas conozcan las instalaciones previo a la firma de un convenio marco entre el municipio y la universidad para intercambiar esfuerzos en la educación médica de pregrado y de posgrado.

Leticia Borrino, directora del Área de Investigación y Docencia del sistema de salud de Malvinas Argentinas, comentó que “el convenio surgió a partir de la jefa del servicio de otorrinolaringología, Betina Beider, donde la UCA tiene un posgrado en la materia.”.

En tanto, el Director de la Carrera de Medicina de la UCA Hugo Said Alume se mostró “sorprendido gratamente” por el “nivel de desarrollo de este polo de la medicina asistencial del Partido de Malvinas Argentinas.. Luego aseguró: “Tenemos la impresión de que acá han hecho una excelente inversión en medicina y es un modelo a seguir”.

A continuación destacó el área de pediatría y neonatología y las áreas de terapia intensiva respectivas: “es una respuesta a una necesidad fundamental”.

Finalmente, Miguel Ángel Eschiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, dijo del convenio que “la idea era aunar los esfuerzos en cuanto a la formación de recursos humanos. Nosotros en la excelencia académica y seguramente en esta institución en la excelencia en la prestación médica, y que los alumnos puedan ver la práctica médica en un lugar con vocación de servicio y con recursos humanos realmente motivados para llevar adelante la cobertura en equidad y universal de la población”.

Comentá la nota